22.2 C
Buenos Aires
16.9 C
Beijing
miércoles, abril 17, 2024

El portavoz de la cancillería china pidió «evitar acusaciones infundadas» por las matanzas en Bucha

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, pidió este martes en Conferencia de Prensa a toda la comunidad internacional que actúen con moderación y eviten hacer acusaciones infundadas, antes de concluida una investigación sobre el incidente de Bucha.

Según informaron distintos medios de prensa, al menos 280 personas, incluidos niños y niñas, fueron encontradas muertas en Bucha, una ciudad en las afueras de Kiev, la capital de Ucrania. El Ministerio de Defensa ruso refutó el domingo la acusación de Kiev de la matanza de civiles en ese asentamiento.

«Los informes e imágenes de muertes de civiles en Bucha son profundamente perturbadores. Se debe esclarecer la verdad y la causa del incidente», dijo Zhao en una conferencia de prensa regular.

Zhao dijo que China presta mucha atención a la situación humanitaria en Ucrania y a las penalidades de los civiles. «Los temas humanitarios no deben ser politizados y cualquier acusación debe basarse en hechos», aseveró.

China apoya todas las propuestas y medidas que ayuden a aliviar la crisis humanitaria en Ucrania, y trabajará junto con la comunidad internacional para evitar cualquier perjuicio a los civiles, sostuvo.

+ posts

Licenciado en Sociología. Becario Doctoral del CONICET. Docente UNLP y UNLa. Investigador del Centro de Estudios Chinos (IRI-UNLP) y del Centro de Investigaciones en Política y Economía (CIEPE). Integrante del Grupo de Trabajo de CLACSO "China y el mapa del poder mundial" y "Geopolítica, integración regional y sistema mundial".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS