9.6 C
Buenos Aires
13.9 C
Beijing
viernes, mayo 24, 2024

Acercamiento entre autoridades de la República Popular China y del Nuevo Partido de Taiwán

El lunes 5 de junio, el presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Wang Huning, se reunió con Wu Cheng-tien, presidente del Nuevo Partido de Taiwán.

El presidente del máximo órgano asesor político, reconocido por los medios como “el intelectual más influyente en China” y “el cerebro político de China”, Wang Huning, se reunió en Beijing el pasado lunes 5 de junio con el presidente del Nuevo Partido de Taiwán, Wu Cheng-tien.

En el contexto de tensión entre el gobierno Chino y el gobierno de la región de Taiwán, que tuvo su último cruce hace 2 semanas ante el posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y Taiwán, el presidente del Nuevo Partido de Taiwán expresó su apoyo a la reunificación pacífica y su oposición a la “independencia de Taiwán”, así como a la intervención extranjera en los asuntos a través del estrecho.

«La gente de ambos lados del estrecho son todos chinos y deben trabajar juntos para lograr la reunificación pacífica y la revitalización nacional» manifestó Wu Cheng-tien, según Xinhua.

Wang Huning, pilar importante en la política china y también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, reconoció las atribuciones que el Nuevo Partido ha hecho para el desarrollo de las relaciones entre ambos lados del estrecho y el fomento de la reunificación pacífica de China.

También destacó los esfuerzos para unir a los compatriotas de Taiwán para trabajar juntos por la reunificación y la revitalización nacional, así como para defender el principio de “una sola China” y tomar medidas firmes para oponerse a la “independencia de Taiwán” y a la interferencia externa. Hubo acuerdo en salvaguardar la paz y la estabilidad regional, promover los intercambios y la cooperación y el desarrollo integrado a través del estrecho.

“Las políticas de la reunificación pacífica y de un país con dos sistemas son la mejor manera de lograr la reunificación a través del estrecho de Taiwán, lo que a su vez sirve mejor a los intereses del pueblo chino de ambos lados del estrecho y de toda la nación china” sostuvo Wang.

La reunión simboliza una alianza política muy importante para enfrentarse a quienes buscan la independencia de Taiwán. Wang se refirió sobre la misma, expresando que “La independencia de Taiwán representa el grave crimen de la secesión que sólo traerá desastre al pueblo de Taiwán y no llevará a ninguna parte”.

+ posts

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS