Alberto Fernández agradeció la cooperación de China en la cumbre por los 100 años del PCCh
Foto: Presidencia de la Nación Argentina
El presidente argentino participo de la Cumbre Mundial de Partidos Políticos que organizó el Partido Comunista de China como parte de la celebración de su centenario. En su intervención hizo referencia a la importante ayuda sanitaria que llegó al país en 2020 y a la compra de vacunas en 2021.

En su condición de titular del Partido Justicialista, el presidente Alberto Fernández brindó una exposición esta mañana en la Cumbre Mundial de Partidos Políticos que organiza el Partido Comunista de China al cumplirse 100 años de su fundación y de la que participaron de manera virtual más de 500 líderes mundiales con el objetivo de fortalecer el intercambio y la cooperación para enfrentar los desafíos globales.

En el inicio de su mensaje, el mandatario argentino agradeció “la cooperación del Gobierno y del pueblo chino con la Argentina para enfrentar la pandemia del COVID-19”. “Las donaciones y las facilidades para la adquisición de insumos estratégicos en momentos de escasez mundial nos ayudaron de forma decisiva”, valoró.

Y destacó, asimismo, que la Argentina “viene impulsando en los distintos Foros y mecanismos internacionales la conformación de un plan de trabajo que, decididamente, tenga como prioridad la construcción de un orden mundial más justo”.

Imagen: Presidencia de la Nación Argentina

El presidente de China y secretario general del Partido Comunista Chino, Xi Jinping, emitió el discurso de apertura del evento, al que asistieron líderes de más de 160 países con el fin de promover la paz y el desarrollo mundial, así como profundizar los intercambios y el aprendizaje de experiencias en gobernanza para responder de manera conjunta a los desafíos globales, tales como la pandemia del COVID-19.

“En la Argentina estamos trabajando con las perspectivas de atender prioritariamente las necesidades de nuestro pueblo y proponer una relación respetuosa con todas las naciones del mundo”, expresó el Jefe de Estado.

Asimismo resaltó el carácter estratégico del vínculo entre ambas naciones y remarcó: “Buscamos profundizar la participación activa de empresas argentinas en todos los ámbitos que promueven el intercambio”.

Imagen: Presidencia de la Nación Argentina

Acompañó a Fernández durante la comunicación la vicepresidenta primera del PJ, Cristina Álvarez Rodríguez, mientras que siguieron la actividad desde la sede nacional del partido Jorge Taiana (secretario de Relaciones Internacionales y congresal nacional), Lucía Corpacci (vicepresidenta quinta), José Luis Gioja (congresal nacional) y María de los Ángeles Sacnun (congresal provincial por Santa Fe y congresal nacional).

La Cumbre se realizó bajo la consigna “Por el bienestar de las personas: la responsabilidad de los partidos políticos”, en el contexto de la celebración del centenario de la fundación del Partido Comunista de China.