La última semana Alibaba anunció ingresos trimestrales por 21.760 millones de dólares al 30 de junio. La empresa fundada por Jack Ma reportó un crecimiento de sus beneficios del 34% interanual y de 124% respecto al primer trimestre de 2020.
En el segundo trimestre se reporta una facturación superior a 18.800 millones de dólares y beneficios por un total de 6.877 millones de dólares. En junio de este año los consumidores activos de Alibaba alcanzaron los 874 millones superando a la mitad de la población china.
El crecimiento y la recuperación de Alibaba está impulsada por el aumento del comercio minorista en línea y el negocio de computación en la nube. Un total de 28 millones de nuevos consumidores se sumaron al comercio en línea (la mayoría habitante de las regiones con menor desarrollo tecnológico de China). Este crecimiento también fue acompañado por un salto exponencial de la división de computación en la nube que aumentó sus ingresos en un 59%.
«Nuestro negocio principal de comercio nacional se ha recuperado completamente a niveles anteriores a COVID-19 en todos los ámbitos «, dijo Maggie Wu, directora financiera de Alibaba Group
Los objetivos de Jack Ma no alcanzan con haberse transformado en el hombre más rico de China y de que su grupo tenga más valor que Goldman Sachs. Las acciones de la empresa fundada en por Jack Ma han aumentado un 23% desde el comienzo del año y recientemente el Grupo Ant (compañía filial de Alibaba) hizo su presentación ante el regulador de valores de China para la oferta pública de acciones en la que se plantea solicitar una doble cotización en Shanghai y Hong Kong.
¿Cuál es el objetivo de esta apuesta financiera? Alcanzar una valoración de unos 250.000 millones de dólares logrando la mayor oferta pública de valores de la historia.