8.6 C
Buenos Aires
30.9 C
Beijing
martes, mayo 28, 2024

Alibaba y Tencent invertirán millones en apoyo a la prosperidad común

La iniciativa de “prosperidad común” ha tenido una nueva escalada bajo el mandato de Xi Jinping, quien llamó a alcanzarla buscando reducir una gran brecha de riqueza que amenaza el ascenso económico del país y la legitimidad del gobierno del Partido Comunista. Xi, que está por comenzar un tercer mandato en 2022, se dirige a la desigualdad después de concluir una campaña para eliminar la pobreza extrema, comprometiéndose a hacer un «progreso sólido» hacia la prosperidad común para 2035 y lograr la meta para 2050.

Con la iniciativa en agenda, Alibaba establecerá un organismo especial permanente para llevar a cabo diez acciones en torno a las cinco direcciones principales, a saber: innovación científica y tecnológica, desarrollo económico, empleo de alta calidad, atención a los grupos vulnerables y un fondo común de desarrollo de la prosperidad.

La primera acción es aumentar la inversión en ciencia y tecnología para apoyar la construcción digital en áreas subdesarrolladas, como la creación de fondos de talento y planes de recompensa. La compañía planea también impulsar el proceso de industrialización agrícola mediante la construcción de centros de recolección de productos agrícolas y una serie de marcas regionales en conjunto con los gobiernos locales.

                                                               Fuente: Pandaily / Investopedia

Alibaba también está dando prioridad a la reducción de la brecha digital, como la optimización de la experiencia de vida digital de las personas mayores, y el establecimiento de un fondo de ayuda para niños con enfermedades graves. También establecerá un fondo común de desarrollo de la prosperidad de 20.000 millones de yuanes, para uso general.

Tencent por su parte, luego de invertir 50.000 millones de yuanes (alrededor de 7.700 millones de dólares) en una estrategia de innovación de valor social sostenible, anunció el mes pasado planes para invertir otros 50.000 millones de yuanes en un mayor apoyo a los medios de vida de las personas, incluida la revitalización rural, aumentos de ingresos para los trabajadores con salarios bajos, mejoras en el sistema de atención primaria de salud y el desarrollo equilibrado de la educación.

                                                                         Fuente: Pandaily / Yicai

Las nuevas iniciativas de Tencent Y Alibaba marcan una respuesta proactiva a la estrategia nacional del gobierno chino. La décima reunión del Comité Central de Finanzas y Economía celebrada el 17 de agosto establece claramente la necesidad de promover la prosperidad común por etapas. Bajo este enfoque, las autoridades alientan a algunas personas a ser prósperas primero y luego ayudar a otras a enriquecerse.

«Las finanzas son el núcleo de la economía moderna, con vínculos con el desarrollo y la seguridad», dijo la traducción de CNBC de los medios estatales, citando los comentarios de Xi en la reunión del martes. “Debe seguir los principios de mercantilización y el estado de derecho, y coordinar la prevención y resolución de riesgos financieros”.

Una iniciativa gubernamental nuevamente vuelve a ser fuertemente acompañada por grandes conglomerados empresariales, y con el clásico estilo de pensamiento chino a largo plazo, estos hechos acercan la meta propuesta de una sociedad próspera y modestamente acomodada para el centenario de la República Popular China.

+ posts

Más allá de las finanzas, el mundo académico y los negocios, soy un ávido aprendiz de todo lo relacionado con Asia Pacífico en general y China en particular. Disfrutando plenamente de vivir en Buenos Aires.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS