8.6 C
Buenos Aires
30.9 C
Beijing
martes, mayo 28, 2024

Argentina estuvo presente en la Exposición Internacional de Bienes de Consumo de China

El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, inauguró el stand de nuestro país en el pabellón mundial de Greenland en la Exposición Internacional de Bienes de Consumo de China, en la ciudad de Haikou, provincia de Hainan.

“Nuestra complementariedad con China es total y absoluta, no existe ningún otro país que pueda ofrecernos el mismo potencial que nos ofrece China y la mayoría de los países de Europa y Oceanía lo comprenden a la perfección y actúan en consecuencia. Debemos mirar estos ejemplos y empezar a destinar nuestros recursos estatales con una mirada que contemple las complejidades y desafíos del comercio internacional actual”, afirmó Vaca Narvaja.

Bajo el tema «Compartir oportunidades abiertas, crear juntos una vida mejor», la exposición reúne más de 1.000 productos e impulsa la recuperación del consumo y la modernización, con el fin de ofrecer oportunidades a empresas de todo el mundo en el mercado chino.

Se espera que la economía china crezca más del 5 por ciento este año y la provincia de Hainan, en particular, está proyectado alrededor del 9 por ciento, convirtiéndose en la provincia china con mayor crecimiento.

La Argentina participa este año con una amplia oferta de productos gastronómicos, como vino, carne, productos de mar y lácteos, a lo que se suman en esta edición sectores de la industria del cuero. En ese sentido, firmas como Del Sur ofrecen al mercado asiático sus bolsos y carteras de cuero, con mano de obra, diseño y materiales 100% argentinos.

El Hub logístico (G-Hub) del Grupo Greenland en la ciudad de Haikou brinda a las empresas argentinas amplias facilidades para la logística y distribución de productos, reduciendo tiempos de entrega y facilitando la concreción de agenda de negocios y múltiples iniciativas, además de ser un espacio para la realización de eventos de promoción y posicionamiento entre consumidores y principales importadores y distribuidores.

“Nuestro intercambio comercial ha tenido un notable crecimiento en los últimos años. Durante más de una década, China ha sido nuestro segundo socio comercial, y la tendencia alcista en el comercio bilateral, lo convierte en uno de los de los principales destinos para nuestros productos”.

En ese sentido, el embajador resaltó el crecimiento proyectado para China y en particular para Hainan. “Esto es una muestra más del rol estratégico que posee Hainan tanto a nivel político como económico”, expresó.

“Nuestra presencia aquí hoy –dijo Vaca Narvaja— tiene un enorme potencial al brindar posibilidades concretas como espacio de exhibición de nuestros productos y proyección de marca país, pero también para planificar y proyectar más y mejores instancias de cooperación, inversiones y negocios entre las empresas de ambos países”.

+ posts

La Ruta China es un portal de noticias que busca romper las distancias con el país asiático superando las dificultades culturales para dar a conocer información original a un público hispanohablante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS