Argentina participó del seminario de lanzamiento de la tercer Feria Internacional de Shanghai
A partir de su participación en la feria buscará encontrar nuevos mercados que fortalezcan sus exportaciones y los vínculos comerciales con China.

El ministro de producción, Matias Kulfas, anunció que Argentina participó del seminario de lanzamiento de la tercera edición de la Feria Internacional de Shanghai, que se va a realizar este año.

Esta feria de gran relevancia persigue el objetivo, por parte de Pekín, de que muchas empresas del mundo puedan asistir para presentar y ofrecer sus productos en el mercado chino. De esta forma, también se pretende mejorar las relaciones bilaterales y multilaterales en busca del desarrollo con el resto de los países del mundo.

En su primera edición realizada en el 2018, participaron un total de casi 172 países y regiones, y más de 3.600 empresas que sostuvieron negociaciones con diferentes compradores de China.
“En el seminario China International Import Expo, trabajamos para fortalecer el intercambio comercial con el foco puesto en la producción nacional”, dijo el ministro de producción, a través de su cuenta de twitter.

Teniendo en cuenta que China es el principal destino de las exportaciones argentinas, la participación del gobierno en la feria con empresas nacionales, será de gran ayuda para dinamizar la economía y las exportaciones teniendo en cuenta la grave crisis mundial que se vive por la irrupción del COVID-19.

“Esto significa la posibilidad de concurrir con decenas de empresas argentinas a China para poder ofrecer nuestros productos y fortalecer nuestras exportaciones”, sostuvo Matías Kulfas.