9.8 C
Buenos Aires
26.9 C
Beijing
sábado, julio 20, 2024

Aumenta inversión extranjera en grandes proyectos de China

Shu Jueting, portavoz del ministerio, dijo en una conferencia de prensa que un grupo de empresas globales ha acelerado su expansión de negocios en China, lo cual muestra una confianza inalterable en el mercado chino y en sus perspectivas de negocios a largo plazo en China.

China recibio 47.680 millones de dólares en capital extranjero durante los primeros cinco meses de 2022, para importantes proyectos, cada uno con una inversión contratada de por lo menos 100 millones de dólares, lo que significa un aumento de 40,3 por ciento interanual, mostraron datos del Ministerio de Comercio. La suma representa 54,3 por ciento de la inversión extranjera en uso real en el país en el periodo de cinco meses, de acuerdo con los datos.

En el período enero-mayo, China recibió 185 nuevos proyectos de gran envergadura, cada uno con una inversión extranjera, lo que significa que un promedio de 1,5 proyectos grandes financiados con fondos extranjeros se pusieron en marcha cada día.

¨Las empresas multinacionales han ampliado activamente la inversión en China, lo que muestra la confianza de los inversores extranjeros en las perspectivas de la economía china y refleja la atracción generada por el enorme mercado del país, el sistema industrial completo y la infraestructura, y los abundantes recursos humanos¨, expresó Jueting.

Además destacó el importante papel de la economía de alta calidad de China en la atracción de la inversión extranjera. La IED en la industria de alta tecnología del país reportó un fuerte aumento interanual del 45,6 por ciento durante el mencionado período, 25,1 puntos porcentuales por encima del crecimiento promedio en todos los sectores.

La inversión extranjera en el sector manufacturero de alta tecnología aumentó un 36,7 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, mientras que en el sector de servicios de alta tecnología reportó un aumento interanual del 48,3 por ciento, según el portavoz del ministerio.

Los principales proyectos financiados con fondos extranjeros también registraron una expansión constante en los primeros cuatro meses de 2022 a medida que las localidades hacían esfuerzos para superar el impacto de la pandemia y atraer inversiones activamente, añadió Jueting.

 

En los primeros cinco meses, la inversión extranjera que llegó a la región central del país registró un rápido aumento interanual y el portavoz también señaló que el país continuará profundizando la apertura y optimizando los servicios para los inversores extranjeros con el fin de crear más oportunidades para las empresas con fondos extranjeros.

El ministerio continuará reforzando el apoyo para importantes proyectos con inversión extranjera y ayudará a resolver las dificultades que enfrentan las empresas, indicó Jueting.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS