16 C
Buenos Aires
20.9 C
Beijing
sábado, junio 22, 2024

Aumento del turismo y el consumo durante el feriado de Qingming

El feriado por el festival de Qingming o la Fiesta de Luz Pura ayudó a la recuperación del turismo y el consumo.

Durante el feriado de Qingming, se realizaron alrededor de 144,52 millones de viajes nacionales, de acuerdo con datos oficiales. En comparación con el mismo periodo del año pasado, la cifra representó un incremento de 142,4 por ciento, señaló el Ministerio de Transporte.

Ademas, la ciudad de Shanghai, reportó un auge del consumo durante este periodo, según informó la comisión de comercio municipal. Durante los tres días de vacaciones que concluyeron el pasado lunes, 140 de los principales negocios minoristas y de gastronomía registraron un volumen de ventas de 1.240 millones de yuanes (unos 189 millones de dólares), alcanzando un aumento del 55,2 por ciento frente al mismo período del año pasado, según la comisión.

Este año, la Fiesta de Luz Pura, también conocido como Festival Qingming, se celebró el 4 de abril. Es una fiesta tradicional china en la que se rinde homenaje a los familiares fallecidos. Muchas personas también optan por vacacionar.

Los sitios turísticos de todo el país recibieron a 102 millones de visitantes nacionales durante las vacaciones. Además, Los ingresos del turismo nacional durante el período mencionado totalizaron 27.200 millones de yuanes (4.150 millones de dólares), cifra que equivale al 56,7 por ciento del nivel antes de la epidemia.

Las ventas de los sectores de gastronomía y alojamiento en Shanghai subieron un 54,7 y un 97,5 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo período del año pasado.

HANGZHOU, 4 abril, 2021 (Xinhua) — Turistas visitan el punto escénico de la montaña Tianmu, en Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, en el este de China, el 4 de abril de 2021.

Los turistas que visitaron Shanghai aportaron 2.960 millones de yuanes al consumo de la ciudad durante las vacaciones, lo que representa un incremento de 1,05 veces en comparación con el nivel de 2020.

En relación al turismo nacional, aunque este se está recuperando ordenadamente, una recuperación completa del gasto en viajes aún llevará más tiempo debido a la alta proporción de viajes de corta distancia, los bajos precios de los productos turísticos y las entradas gratuitas y los descuentos a gran escala, explicó el ministerio.

En este feriado muchos chinos retomaron sus planes de viaje cancelados durante la Fiesta de Primavera, cuando el Gobierno pidió celebrarla a nivel local para minimizar los riesgos de contagio.

+ posts

Actualmente en Wuhan, China. Candidata a Doctora en Comercio Internacional. Especializada en Cadenas Globales de Valor, Desarrollo Económico y América Latina

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS