15 C
Buenos Aires
16.9 C
Beijing
lunes, mayo 20, 2024

Avión espía de EEUU invade espacio aéreo de China

Mientras el Ejército Popular de Liberación llevaba adelante un simulacro un avión de la fuerza aérea norteamericana ingresó a la zona de exclusión aérea china.

El ejército chino denunció y elevó una protesta debido a la violación del espacio aéreo por parte de un avión espía de Estados Unidos.  El Loockheed U-2 de gran altitud ingresó al espacio aéreo de China este martes. La intrusión se dio mientras el Comando Norte del ejército chino llevaba adelante un simulacro de munición real.

Wu Qian, portavoz del ministerio de Defensa Nacional, en un comunicado instó a Estados Unidos a terminar con este tipo de acciones. “La invasión afectó gravemente los ejercicios normales y las actividades de entrenamiento de China, y violó las reglas de comportamiento para la seguridad aérea y marítima entre China y Estados Unidos, así como las prácticas internacionales relevante” afirmó.

Un comunicado de la fuerza aérea norteamericana confirmó a CNN que el vuelo del U-2 no violó ninguna regla. El comunicado afirma que: “El personal de las Fuerzas Aéreas del Pacífico seguirá volando y operando en cualquier lugar que permita el derecho internacional”.

Actualmente China está realizando tres simulacros militares en el mar de Bohai, el mar Amarillo y el mar Meridional de China. En los últimos meses los ejercicios militares de China alcanzaron los niveles más altos en los últimos meses.

Por otro lado, los buques de guerra estadounidenses navegaron cerca de las islas en disputa que reclama China alcanzando niveles sin precedentes. Recientemente el ministro de relaciones exteriores de China, Wang Yi, denunció 2.000 vuelos militares norteamericanos sobre el mar de China Meridional durante la primera mitad del año.

+ posts

La Ruta China es un portal de noticias que busca romper las distancias con el país asiático superando las dificultades culturales para dar a conocer información original a un público hispanohablante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS