16.7 C
Buenos Aires
5.9 C
Beijing
domingo, marzo 3, 2024

Beijing busca afianzar sus relaciones con la Santa Sede

El gobierno chino afirmó que busca una mejora en las relaciones con el Vaticano, luego de que la Iglesia anunciara la ordenación de su tercer obispo chino.

En respuesta a una pregunta al respecto, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, dijo en una rueda de prensa diaria que China y el Vaticano han mantenido comunicación en años recientes y que el Acuerdo Provisional entre la Santa Sede y la República Popular China sobre el Nombramiento de Obispos ha sido implementado adecuadamente.

Pietro Wu Yishun, de 59 años, fue ordenado obispo de la ciudad de Shaowu, en la provincia sudoriental de Fujian, anunció el Vaticano el miércoles 31 de enero.

Asimismo, afirmó que China está dispuesta a mejorar sus relaciones con el Vaticano sobre la base del respeto mutuo y el diálogo igualitario. Además se le otorga al Papa la decisión final en el nombramiento de obispos en China.

Esta afirmación implica un avance en las relaciones con la Santa Sede ya que estos últimos forman parte del reducido grupo de estados que reconocen la soberanía de Taiwán.

Los primeros días de septiembre del año pasado durante su vuelta de Mongolia, el pontífice afirmó que las relaciones con China eran «muy respetuosas» y dijo que mantenía «una gran admiración por el pueblo chino».

China y el Vaticano renuevan sus vínculos

«Creo que hay más trabajo por hacer en el aspecto religioso para comprendernos mejor a nosotros mismos, para que los ciudadanos chinos no piensen que la iglesia no acepta su cultura o sus valores, o que la iglesia depende de otra potencia extranjera», dijo Francisco.

+ posts

Estudiante de Licenciatura en Historia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS