Beijing: Memes y chistes en medio de la tormenta de arena más fuerte de la última década
Foto: Global Times
La fuerte tormenta de arena, que se originó al sur de Mongolia, hoy arrasó gran parte del norte de China y se espera que se aleje de Beijing el martes.

Traducción: Tania Giacomelli

Artículo extraído del Global Times (12-03-2021). Autora: Lu Yameng

A través de memes y bromas en línea, las personas que residen en Beijing intentaron “buscar un poco de diversión en el medio de una tormenta de arena” y mostraron un humor sobre la situación que viven mientras la ciudad entera se encuentra sumergida en la tormenta de arena más grande en la última década desde hoy por la mañana.

“Cuando me levanté, me sentí como si hubiese aterrizado en Marte”, comentó una persona de Beijing al periodista del Global Times. “Incluso pensé que me había olvidado de apagar la luz antes de irme a dormir anoche”.

El cielo está repleto de arena amarilla, parecía un “filtro anaranjado-amarillento” sobre absolutamente todas las cosas.

Una persona bromeó en Sina Weibo, una red social china, diciendo que le parecía que “se había olvidado de subirse al camello después de salir de su casa”.

En la misma red, otra persona publicó fotos del antes y después de la tormenta. En la primera imagen, hay personas que están montando caballos de forma ordenada y prolija con una leyenda que dice “yendo a trabajar” y, en la segunda imagen, se convierten en un ejército de terracota con la leyenda “cuando llegás a la empresa”.

Además, las personas usuarias de esta red aprovecharon la Beijing cubierta de arena y polvo por todas partes y de un tono amarillento para sacar fotos de la ciudad y compararlas con las antiguas pinturas de la dinastía Song y para hacer chistes sobre que cada vez que Beijing tiene una tormenta de arena, la ciudad se convierte en un escenario antiguo.

Una persona dueña de un restaurante en el distrito de Chaoyang en Beijing bromeó con el periodista del Global Times: “Nunca estuvo tan sucio, incluso cuando vienen muchas personas a almorzar, pero hoy, aunque hubo poca gente, el polvo en el piso se veía claramente”.

La fuerte tormenta de arena, que se originó al sur de Mongolia, hoy arrasó gran parte del norte de China y se espera que se aleje de Beijing el martes.