

Los Juegos Paralímpicos de 2022 se celebrarán del 4 al 13 de marzo, y los atletas competirán en 78 pruebas diferentes de seis deportes que, según el comité olímpico internacional, pueden agruparse en dos categorías: deportes de nieve (esquí alpino, esquí de fondo, biatlón y snowboard) y deportes de hielo (hockey sobre hielo adaptado y curling en silla de ruedas).
La ciudad china de Beijing le dará la bienvenida a alrededor de 600 de los mejores atletas paralímpicos del mundo, y se convertirá en la primera ciudad en albergar tanto los Juegos Paralímpicos de verano como los de invierno.
Las competencias se realizarán en tres sedes: el centro de Beijing, Yanqing y Zhangjiakou. Dos de estas sedes -el Estadio Nacional Cubierto (hockey) y el Centro Acuático Nacional (curling)- son estructuras heredadas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (de verano) del 2008.
Los Juegos Paralímpicos tendrán su propia mascota se llamará “Shuey Rhon Rhon (雪容融)”: “Shuey” tiene la misma pronunciación que el carácter chino para la ‘nieve’, mientras el primer “Rhon” significa “incluir, tolerar” en chino mandarín; el segundo “Rhon” significa “derretir, fusionar”. Estos tres conceptos combinados en el nombre de la mascota buscan promover el deseo de avanzar en la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad, así como promover un mayor diálogo y entendimiento entre las culturas del mundo.
Mientras tanto, las Villas Paralímpicas de Invierno de Beijing 2022 abrieron sus puertas ayer en las zonas de competencia en Beijing, Yanqing y Zhangjiakou. Durante los Juegos, la Villa Paralímpica de Beijing albergará a 14 delegaciones y a alrededor de 500 huéspedes.
Los departamentos, gimnasios, centros de entretenimiento y otras áreas han sido equipados con instalaciones temporales accesibles. La cafetería ha reorganizado su diseño, para dar espacio a más de 100 sillas de ruedas para los asistentes.
De acuerdo a Xinhua, 49 delegaciones clasificaron para participar en los Juegos Paralímpicos 2022, por lo que se espera que más de 1.700 atletas y oficiales circulen en las tres villas durante los próximos días.