Cerró la exposición internacional de Big Data en Guizhou
Foto: Xinhua
En el sureste de China se llevó a cabo una nueva edición de la exposición internacional de Big Data durante 3 días en los que se firmaron contratos por un total de 7.600 millones de dólares.

La ciudad de Guiyang albergó la exposición internacional de Big Data de la que participaron 225 empresas chinas y extranjeras de manera presencial y 324 lo hicieron de manera virtual. La ciudad de Guiyang es la capital de la provincia de Guizhou que ha sido una de las pioneras en el desarrollo tecnológico durante los últimos años a partir de la implementación de una zona piloto de macrodatos.

En Guizhou se han instalado recientemente empresas como Huawei y Tencent. Además, el jueves Apple anunció que ya ha comenzado a operar  su primer centro de datos para mejorar la experiencia de sus usuarios en China.

559 empresas participaron de la exposición internacional de Big Data. Xinhua.

La exposición fue inaugurada el día miércoles con un discurso del viceprimer ministro de Industria y Tecnología Informática, Liu He. En esa ocasión Liu señaló: “La industria de macrodatos se ha convertido en una fuerza significativa y decisiva para promover la transición de la economía industrial hacia la economía digital. También China se abrirá más para dar la bienvenida a empresas internacionales para invertir en el país”.

El lema de la exposición fue: “Adoptar la inteligencia digital y ofrecer un nuevo desarrollo”. Contó con 98 foros y diálogos referidos a la seguridad de datos, los servicios digitales y la digitalización de industrias. Se expusieron un total de 800 productos de alta tecnología y participaron 100.000 visitantes.

800 productos de alta tecnología fueron presentados en la exposición. Xinhua.

En la exposición internacional sobre macrodatos que cerró el día viernes se firmaron contratos por un total de 50.000 millones de yuanes (7.600 millones de USD) y se contabilizaron acuerdos para 144 proyectos según los datos ofrecidos por el comité ejecutivo.