25.4 C
Buenos Aires
-1.1 C
Beijing
domingo, diciembre 10, 2023

China avanza sobre la protección del acervo lingüístico nacional

Artículo extraído del Xinhua (19-04-2020)

Traducción: Tania Giacomelli

China puso en marcha la segunda fase de un proyecto de protección del acervo lingüístico nacional. “El objetivo es promover el chino estándar escrito y oral y, a su vez, proteger las variantes lingüísticas y lenguas de las minorías étnicas”, se afirmó desde el Ministerio de Educación el lunes pasado.

Hasta el momento, participaron más de 350 facultades, universidades e instituciones de investigación y se involucraron más de 4500 profesionales en el proyecto.

“Este proyecto, creado en 2015, es el de mayor envergadura comprometido con la protección del acervo lingüístico de todo el mundo”, se agregó desde el Ministerio. Entre los resultados investigación del proyecto, se encuentra, por ejemplo, una colección de 20 volúmenes de cultura clásica en lengua china.

La primera fase del proyecto se completó en 2019 y abarcó 34 regiones a nivel provincial en China.

+ posts

Graduada en Comunicaciones y Turismo de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Posgrado en Subtitulado y Doblaje de la Universidad Tecnológica Nacional de Resistencia (FRRE) y en Derechos Lingüísticos como Derechos Humanos de la Universidad FLACSO.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS