China celebra el Singles’ Day esperando romper récords de ventas
Foto: Asia Nikkei
En la primera hora del Singles’ Day las ventas superaron los 18.500 millones de dólares

Durante el 11 de noviembre de 2019, 500 millones de consumidores hicieron 540.000 transacciones por segundo protagonizando el mayor espectáculo de compras jamás visto en tan poco tiempo, doblando el ritmo del Black Friday y Ciber Monday. Para el miércoles, China espera superar los 40.500 millones de dólares de ventas del año pasado en este nuevo festival a pesar de la pandemia por COVID-19.

El Singles’ Day o Día de los Solteros de China, se celebra cada 11 de noviembre. Es el evento de compras en línea de 24 horas más grande del mundo, similar al Black Friday o Cyber Monday celebrado en países occidentales.

En solo un minuto y 36 segundos luego de la medianoche del martes las ventas por el festival en las plataformas de comercio electrónico de Alibaba y TM alcanzaron los 1.430 millones de dólares estadounidenses.

Alcanzando los 18.500 millones de dólares en tan solo, una hora y 26 minutos luego de la medianoche superando así el día completo de ventas del festival por 2016.

Estas cifras han establecido un nuevo récord de ventas desde su inició en 2009 y también se ha convertido en uno de los eventos más importantes de comercio electrónico del mundo.

Se espera que los robots de limpieza, las aspiradoras y las cajas de herramientas sean los artículos populares para los carritos de compras. Y las marcas de lujo también esperan recibir un impulso, ya que millones de chinos no han podido viajar al extranjero debido a la pandemia.

Se realizaron 544.000 transacciones por segundo en TMall, estableciendo un nuevo récord de tráfico de ventas en línea mundial.

Estos registros reflejan la creciente fortaleza económica de China, el aumento del poder adquisitivo de los clientes chinos, así como los beneficios del desarrollo tecnológico y el comercio global que contribuyen a reducir los costos de las materias primas.