22.3 C
Buenos Aires
5.9 C
Beijing
miércoles, febrero 28, 2024

China en la vanguardia tecnológica: el poder de «Gigabit Dual» y el 5G

Recientemente, el gobierno chino publicó un documento oficial con la indicación de impulsar el crecimiento tecnológico. En particular, la última directriz tenía que ver con la construcción de internet de «gigabit dual», que no es nada más, ni nada menos, que una red 5g y una red óptica con velocidad de gigabit. A su vez, la promoción del servicio de redes 5g ha experimentado un crecimiento exponencial muy importante. La combinación de todos estos avances deja al gigante asiático en la vanguardia del avance tecnológico de manera indiscutida.

La influencia y el impacto significativo de estas tecnologías en el contexto chino termina por fortalecer el liderazgo de este país en diferentes formas. Además, este tipo de avances promueve el uso compartido público de las infraestructuras de telecomunicaciones rurales. Según el documento esta infraestructura tendrá mayor impacto con la ampliación de la cobertura de la red óptica de gigabit y el 5g.

De acuerdo con una nota del Xinhua Español, el número de estaciones base de 5G alcanzaron un total de 2,73 millones lo que representa aproximadamente el 24,5 por ciento del total de estaciones base móviles. Estos datos ya deberían ser una realidad, ya que el pronóstico estaba previsto para finales del mes de abril.

La prioridad del Ministerio de Industria y Tecnología Informática es promover el desarrollo tecnológico en su país en pos de mejorar el acceso y la conexión de su territorio en diferentes escalas. Por ejemplo, las redes ópticas de gigabit en China tienen la capacidad de dar conectividad a más de 500 millones de hogares.

Otros datos aportados por el Ministerio es que las empresas China Mobile, China Telecom y China Unicom alcanzaron los 634 millones de usuarios de teléfonos móviles 5g. Su crecimiento neto es del 73,08% con respecto al último día del año pasado.

+ posts

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS