China exhibe su vacuna contra el COVID-19 en la Feria CIFTIS
Foto: CGTN en español
Para la exposición de la Feria fue habilitado un sector especial para la salud pública y la prevención de pandemias. En esa área fue exhibida la vacuna inactivada de COVID-19 elaborada por el gobierno chino.

El 4 de septiembre fue inaugurado en la ciudad de Beijing la Feria Internacional de China para el Comercio de Servicios. Se trata del primer gran evento económico y comercial internacional celebrado de manera presencial en China luego de la irrupción del COVID-19. La presencialidad en la Fería va a ser tanto presencial como por línea. Se calcula que de la misma participarán alrededor de 17.000 empresas a lo largo de los 190 foros que se desarrollarán.

En la Feria fue habilitado un sector especial para la salud pública y la prevención de epidemias. En esta área se han dispuesto diversos suministros de prevención y control, así como también los productos de la aplicación y las tecnologías utilizadas en la detección, el tratamiento, la gestión de control de los contactos cercanos y la distribución de los recursos.

En esta área temática se exhibió por primera vez la vacuna inactivada contra el COVID-19 así como los kits de prueba desarrollados por China.

Para la exposición de salud pública y prevención de pandemias se han inscripto 105 expositores de 8 países distintos. Según Luo Zenggang, subdirector de la Administración Municipal de Medicina Tradicional China de Beijing, también participaron de esa exposición 13 de las 500 empresas más importantes del mundo.

Por otro lado, más de 40 instituciones y empresas de medicina tradicional del país mostrarán también sus últimos avances científicos en la Feria.