China expectante al desenlace electoral de los Estados Unidos
Foto: Foreign Affairs of the People's Republic of China
China desea reunirse con Estados Unidos una vez resuelta la elección para avanzar en cooperación y una agenda de trabajo a fin de relanzar sus relaciones.

El vice-ministro de relaciones exteriores, Le Yucheng, deslizó en una conferencia de prensa comentarios en torno a la expectativa que tiene China sobre la definición electoral de los Estados Unidos.

Mientras se espera que se resuelva la elección de forma exitosa y sin problemas, el funcionario explicó que sería deseable entablar nuevas relaciones entre ambos países que maneje las diferencias y avance en nuevos vínculos por “caminos correctos”. 

Para ello, planteó que sería oportuno tener un encuentro a mitad de camino a partir de cuatro conceptos: la no-confrontación, el no-conflicto, la cooperación y el respeto mutuo. 

En tal sentido, detalló que tanto los Estados Unidos como China tienen perspectivas en común que pueden seguir enriqueciendo a ambas economías tal como se ha dado en este tiempo. 

Así mismo, Yucheng cree que un acercamiento entre ambos países podría tener impacto en la política internacional al dar mensajes positivos basado en la cooperación  y que la misma también podría ayudar a mejorar las realidades de las personas.