9.6 C
Buenos Aires
13.9 C
Beijing
viernes, mayo 24, 2024

China felicitó a Biden por su triunfo en las elecciones presidenciales

El gigante asiático mandó sus saludos y felicitaciones a Joe Biden y a Kamala Harris por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Este viernes 13 de noviembre, China acaba de mandar sus felicitaciones a la fórmula demócrata Bide-Harris por su victoria contra Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Respetamos la elección del pueblo estadounidense. Enviamos nuestras felicitaciones a Biden y a (la vicepresidenta electa) Harris”, declaró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

Mientras que muchos líderes de todo el mundo felicitaron a Joe Biden el mismo 7 de noviembre, China se demoró hasta este viernes para reconocer su victoria, ya que afirmaba que quería esperar los resultados definitivos del escrutinio.

Entendemos que el resultado de las elecciones se determinará de acuerdo con las leyes y los procedimientos de Estados Unidos”, sostuvo también Wenbin.

De esta forma, el gigante asiático se suma al grupo de países que han dado por confirmado la victoria del partido demócrata, pese a que Donald Trump se niega todavía a reconocer los resultados. El magnate estadounidense todavía sigue firme en su decisión de apelar frente a la Corte Suprema, exigiendo el recuento de votos.

Por su parte, el mismo Wang Wenbin hace poco días viene de reiterar la apuesta por estrechar el diálogo con Estados Unidos durante el mandato del presidente-electo, para así garantizar el desarrollo estable y fluido de los nexos bilaterales.

De todas formas, China mira con cautela el triunfo del partido demócrata ya que, en primera instancia, nada parece indicar que mediante el cambio de gestión actual, la política exterior de Estados Unidos para con China cambie sustancialmente.

La recuperación y crecimiento económico de China, y los conflictos todavía vigentes por cuestiones como Huawei, Hong Kong, Taiwán y la guerra comercial, son elementos imposibles de soslayar que obligarán a Joe Biden a intentar impedir el avance económico y tecnológico chino a nivel mundial.

+ posts

Licenciado en Ciencia Política (UBA). Participo (y he colaborado) en distintos medios de noticas y revistas digitales para la publicación de noticias, notas de opinión y artículos de análisis de coyuntura nacional e internacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS