15 C
Buenos Aires
16.9 C
Beijing
lunes, mayo 20, 2024

China inaugura la 5º edición de la CIIE

En el discurso de inauguración, el Presidente XI Jinping aseguró que :“ La apertura constituye un tema ineludible, una fuerza motriz clave para la prosperidad y el desarrollo del mundo”. Además destacó  que: “El futuro más brillante está por delante, vamos a trabajar con todos los países”.

La apertura se ha convertido en sinónimo de la China contemporánea. La palabra «apertura» ha aparecido más de 100 veces en los cuatro discursos principales del presidente Xi Jinping en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) de años anteriores, enviando una fuerte señal del compromiso de China de abrirse al mundo.

Sun Chenghai, subdirector del Buró de la CIIE, dijo en una conferencia de prensa que 284 empresas líderes en sus respectivas industrias, incluidas algunas de las 500 más importantes del mundo, participarán en la edición de este año.

En la quinta expo se abrirán nuevas zonas de exhibición con las industrias de semillas de cultivos y de inteligencia artificial, mientras que cientos de nuevos productos de consumo, agrícolas, tecnológicos y de servicios harán su debut.

La quinta CIIE se lleva a cabo en Shanghai del 5 al 10 de noviembre. Como la primera exposición a nivel nacional en todo el mundo dedicada absolutamente a la importación, se celebra con frecuencia anual en esa metrópoli oriental de China desde 2018.

«Organizar la Exposición Internacional de Importaciones de China es una decisión importante tomada con miras a promover una nueva ronda de apertura de alto nivel al mundo exterior, y es una medida importante para que China abra activamente su mercado al mundo» señalo Xi explicando así la intención original de realizar la CIIE.

Como la primera exposición a nivel nacional sobre temas de importación del mundo, la CIIE ha logrado una cooperación fructífera en los últimos cinco años, destacando el peso del compromiso de China de abrirse y aumentar la confianza de todos los países para superar las dificultades juntos. La CIIE no es solo una exhibición de commodities importados, sino también una plataforma internacional que promueve el encuentro entre China y el mercado mundial, la integración de industrias, la promoción de la creatividad y el aprendizaje mutuo de reglas.

Una exposición reúne cosas buenas de todo el mundo, y la CIIE destaca la función de ventana de la plataforma de productos básicos.

+ posts

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS