China intensifica los esfuerzos hacia las tecnologías verdes
Foto: Pixabay
“Se requieren esfuerzos para agilizar la creación de un ecosistema industrial hacia las tecnologías verdes”, Ren Aiguang, vicedirector del Departamento de Información Electrónica del MIIT.

Traducción: Tania Giacomelli

Artículo extraído del Chaina Daily (01-12-2020). Autor: Ma Si

Desde el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), el principal regulador de la industria en China, se afirmó que se intensificarán los esfuerzos con el fin de fomentar la creación de un ecosistema abierto e innovador para las tecnologías verdes en la infraestructura del centro de datos en la nube.

Ren Aiguang, vicedirector del Departamento de Información Electrónica del MIIT, dijo que la potencia informática se traduce en productividad y que la informática avanzada se ha convertido en la base del desarrollo económico y en el motor de una sociedad inteligente.

Se requieren esfuerzos para agilizar la creación de un ecosistema industrial hacia las tecnologías verdes, agregó Ren.

Las tecnologías verdes son procesadores que poseen un chip de arquitectura ARM, con un diseño que es reconocido por su eficiencia y su bajo consumo de energía en relación con otras tecnologías. La arquitectura ARM ya se han utilizado ampliamente en los teléfonos inteligentes, y ahora las empresas trabajan para aplicar dichos procesadores de arquitectura ARM y, así, potenciar los servidores de la infraestructura del centro de datos en la nube.

Mei Hong, directora general del Green Computing Consortium –una organización sin fines de lucro con sede en Beijing dedicada a promover un ecosistema abierto e innovador para las tecnologías verdes–, comentó que la organización ya culminó la elaboración de diversos estándares, como servidores de tecnologías verdes y especificaciones de evaluación.

En el futuro, la alianza se centrará en agilizar la conformación de un sistema de estándares de tecnologías verdes y promoverá la unificación, industrialización y optimización de las aplicaciones de las tecnologías claves y centrales de la industria de las tecnologías verdes, afirmó Mei, quien también es miembro de la Academia China de las Ciencias.

 

http://global.chinadaily.com.cn/a/202012/01/WS5fc5b56aa31024ad0ba99181.html