China lanza un módulo con el objetivo de construir una Estación Espacial
Foto: RT
En la carrera espacial, China sigue cosechando logros. En esta oportunidad lanzó un nuevo módulo espacial que tiene por objetivo contribuir en la construcción de una Estación Espacial nacional.

Este jueves, la República Popular China, ha realizado otro hito en materia aeroespacial: se ha enviado al espacio un nuevo módulo para la construcción de una propia Estación Espacial. Este lanzamiento se enmarca dentro de una serie de lanzamientos que tienen por objetivo completar las obras para finales del próximo año  (tal como informa el portal de noticias RT).

El módulo lleva el nombre de Tianhe y tiene acoplado el cohete llamado Larga Marcha-5B Y2. Mide 16,6 metros de largo y tiene 4,2 metros de diámetro, siendo la nave espacial más grande hecha por la República Popular.

El lanzamiento fue realizado en el centro de lanzamiento de satélites de Wenchang, situado en la isla de Hainan (en el Sur del país).

La estación en forma de letra T constará de un módulo clave en el centro y cápsulas de laboratorio en ambos lados. Operará en la órbita terrestre baja entre 340 y 450 kilómetros de altitud.

La vida útil de la estación espacial será de 10 años, aunque los expertos chinos creen que incluso podría superar los 15 años con el mantenimiento adecuado y las reparaciones pertinentes.

Fuent: Video de lanzamiento cortesía de RT