20.8 C
Buenos Aires
23.9 C
Beijing
lunes, abril 15, 2024

China lanzó un nuevo satélite: el Gaofen-3 02

El lanzamiento del satélite se llevó a cabo desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan en el noroeste del país asiático. El Gaofen-3 02 estará próximamente en funcionamiento con el satélite Gaofen-3 original que fue lanzado en 2016. El satélite formará parte del Sistema de Observación de la Tierra de Alta Resolución que China lleva adelante hace más de una década.

El Gaofen 3-02 fue desarrollado por la Academia de Tecnología Espacial de China y funciona con la detección remota por microondas que permitirán monitorear diversas áreas terrestres y marítimas. Entre los objetivos del nuevo satélite se encuentran la provisión de mapas geográficos y ambientales para prevenir desastres. Los expertos destacan que este satélite será de utilidad para el cuidado del ambiente, la conservación de las aguas, la agricultura y la el clima en general.

El nuevo satélite operará en una órbita sincrónica a una altitud de 755 kilómetros. El lanzamiento del Gaofen-3 02 fue el 45° lanzamiento desde China en lo que va de 2021 y esta semana se esperan dos lanzamientos más.  El lanzamiento de este martes marca el número 398 de las misiones de la serie de cohetes denominados La Larga Marcha.

+ posts

La Ruta China es un portal de noticias que busca romper las distancias con el país asiático superando las dificultades culturales para dar a conocer información original a un público hispanohablante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS