China levantará las restricciones de viaje para el Festival del Medio Otoño y el Día Nacional
Foto: Fuente: China Travel News
Cada vez más regiones de bajo riesgo por Covid-19 en China han recibido con satisfacción los viajes interprovinciales, que anteriormente se suspendieron debido al estado de la pandemia.

Esto realmente es una señal de optimismo para la industria del turismo, que se ha visto afectada a nivel mundial por la pandemia de Covid-19, lo que ha provocado la aplicación de restricciones nacionales e internacionales. El público chino ha expresado su entusiasmo por viajar nuevamente durante el próximo Festival del Medio Otoño y las vacaciones del Día Nacional, según informa el portal Dao Insights.

A medida que mejora la prevención y el control del virus, provincias como Guangdong, Shandong, Sichuan, Mongolia Interior y Hainan han emitido avisos para reanudar los viajes entre provincias y para permitir ofertas de “billete de avión + hotel” de las agencias de viajes. En una entrevista reciente, Ma Xiaowei, director de la Comisión Nacional de Salud, afirmó que la pandemia de Covid-19 debería estar “bajo control en China a finales de agosto” y que “la vida social de las personas volvería a la normalidad lo antes posible”.

Tang Xiaoyun, vicepresidente del Instituto de Investigación de Turismo de China, informó a los periodistas en línea de chinanews.com que es necesario que China implemente medidas estrictas de prevención y control contra la propagación del virus. Estas medidas requieren que los sitios escénicos cumplan con las reglas de “flujo limitado de personas, citas y horas pico reducidas”, al tiempo que implementan distancias seguras para los visitantes. Además, los alojamientos turísticos deben realizar la limpieza y desinfección periódica de sus espacios así como implementar pagos sin contacto por check-in, check-out, etc.

El último acontecimiento ha reavivado la esperanza en la industria del turismo chino y en los viajeros, ya que existe la posibilidad de salir de su propia provincia.