

Esto realmente es una señal de optimismo para la industria del turismo, que se ha visto afectada a nivel mundial por la pandemia de Covid-19, lo que ha provocado la aplicación de restricciones nacionales e internacionales. El público chino ha expresado su entusiasmo por viajar nuevamente durante el próximo Festival del Medio Otoño y las vacaciones del Día Nacional, según informa el portal Dao Insights.
A medida que mejora la prevención y el control del virus, provincias como Guangdong, Shandong, Sichuan, Mongolia Interior y Hainan han emitido avisos para reanudar los viajes entre provincias y para permitir ofertas de “billete de avión + hotel” de las agencias de viajes. En una entrevista reciente, Ma Xiaowei, director de la Comisión Nacional de Salud, afirmó que la pandemia de Covid-19 debería estar “bajo control en China a finales de agosto” y que “la vida social de las personas volvería a la normalidad lo antes posible”.
Tang Xiaoyun, vicepresidente del Instituto de Investigación de Turismo de China, informó a los periodistas en línea de chinanews.com que es necesario que China implemente medidas estrictas de prevención y control contra la propagación del virus. Estas medidas requieren que los sitios escénicos cumplan con las reglas de “flujo limitado de personas, citas y horas pico reducidas”, al tiempo que implementan distancias seguras para los visitantes. Además, los alojamientos turísticos deben realizar la limpieza y desinfección periódica de sus espacios así como implementar pagos sin contacto por check-in, check-out, etc.
El último acontecimiento ha reavivado la esperanza en la industria del turismo chino y en los viajeros, ya que existe la posibilidad de salir de su propia provincia.