China pone a prueba el yuan digital en una mayor cantidad de ciudades
Foto: Xinhua
El banco central de China anunció el sábado pasado que el programa del yuan digital será expandido a una mayor cantidad de ciudades, continuando su exitosa operación desarrollada en los últimos años.

La moneda digital, también llamada e-CNY, estará accesible en las municipalidades de Tianjin y Chongqing, y en Guangzhou en el sur de la provincia china de Guangdong, también en Fuzhou y Xiamen al este de la provincia de Fujian , así como también en seis ciudades al este de la provincia de Zhejiang en China, que alberga los Juegos Asiáticos  2022, como declaró el Banco Popular de China (PBOC).

El país ha realizado pruebas en el uso del yuan digital en, aproximadamente,  lugares desde  Shenzhen hasta Shanghai y la nueva área de Xiong. Recientemente, Beijing y Zhangjiakou fueron incluidos en el programa luego de las pruebas realizadas en los Juegos Paraolímpicos 2022, así como en los Juegos de Invierno.

Sin embargo, en la ciudad de Beijing se intentó generar una novedad olímpica con la moneda digital, pero lamentablemente fue frustrada por la nueva ola de COVID 19, que indujo ciertas exclusiones de espectadores. Sin embargo, ha sido ampliamente adoptada por los ciudadanos locales que antes no tenían la posibilidad de utilizar las diversas aplicaciones desarrolladas a este efecto.

Un gran números de aplicaciones han sido desarrolladas para este proyecto, que son utilizadas en actividades como catering, turismo y pagos de tarifas administrativas, las cuales cubren escenarios online y offline Y que pueden ser reproducidos y promocionados, según se documentó en la reunión del PBOC el jueves pasado.

Las transacciones del yuan digital en China equivale alrededor de 87.57 billones de yuanes (13.78 billones de dólares) a finales del año 2021.