China probará en Argentina una de sus vacunas contra el coronavirus
Foto: Pixabay
Así fue anunciado por el Ministerio de Salud de Argentina luego de haberse reunido con funcionarios de China y representantes del Laboratorio Elea Phoenix.

Actualmente existen cuatro posibles vacunas contra el coronavirus que se encuentran desarrollándose en laboratorios chinos, y éstos han comenzado los ensayos clínicos correspondientes a la fase 3. Una de ellas, la que viene llevando a cabo la empresa estatal china Sinopharm Group, que desarrolla el Laboratorio Elea Phoenix, va a ser probada en Argentina.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica autorizó formalmente a que dicha vacuna se pueda emplear en Argentina para realizar los primeros ensayos clínicos de la fase 3. Otros países en los que también se empleará la vacuna del Laboratorio Elea Phoenix son Marruecos, Bahrein, Perú y Emiratos Árabes Unidos.

China no puede realizar las experimentaciones de sus propias vacunas debido a que ya tiene la pandemia bajo control, por lo que deberá llevarlas a cabo en otros países.

Para el ministro de Salud, Gines González García, este acuerdo alcanzado con los laboratorios chinos es “un reconocimiento a la trayectoria clínica argentina, que nos permitirá asegurar la salud de nuestro pueblo”.

El Laboratorio Elea Phoenix ya había obtenido anteriormente la autorización por parte del gobierno chino para emplear su vacuna en aquel país para casos de emergencia.