China prohibirá el ingreso a lugares públicos a personas no vacunadas
Foto: Vacunación contra el covid en Qingdao. (Reuters)
China establece restricciones en la circulación para personas no vacunadas, esto tiene como objetivo aumentar el porcentaje de residentes vacunados de cara a los juegos olímpicos del próximo año.

En su carrera por inocular a la mayor cantidad de residentes chinos, el mayor productor de vacunas del mundo implementará restricciones de circulación para las personas que aún no se hayan vacunado con la primera dosis.

Esta medida fue anunciada en el día hoy, y el objetivo es poder concientizar a las personas para que se vacunen contra el COVID-19, dado que la tasa de vacunación ha sido más baja de lo esperado. Actualmente hay vacunadas con una dosis un porcentaje del 45% de la población y con la vacunación completa un 16%.

Ninghai y Qingtian en la provincia de Zhejiang, y Ganzhou y Ji’an en la provincia de Jiangxi, emitieron avisos a sus ciudadanos exigiendo que se vacunen lo más rápido posible y dado que a partir de finales de Julio, se restringirá el ingreso a lugares públicos, como escuelas, hospitales, residencias de ancianos, estaciones de tren, hoteles, mercados, bibliotecas, cines, museos, gimnasios, etc., a las personas no vacunadas mayores de 18 años.

La vacunación contra el COVID-19 es actualmente optativa, y dado que China está libre de la enfermedad, a pesar de tener varios rebrotes, todos fueron controlados satisfactoriamente. Esto lleva a la población a optar por no vacunarse.

Sin embargo, el gobierno tiene como objetivo principal poder vacunar al total de la población antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, que se llevarán a cabo durante el mes de febrero del próximo año.

Por lo cual, se espera que en los próximos días haya una afluencia en la inoculación.