China reafirma su apoyo a Cuba en la defensa de su soberanía y exige a EEUU terminar con el bloqueo
Foto: http://be.chineseembassy.org
El gigante asiático se sumó este lunes a los países que han expresado su apoyo a Cuba tras las amenazas estadounidenses de intervención militar e injerencia en los asuntos internos de la isla. Clarisa Calzoni nos resume la situación.

El 11 de julio se desató una protesta organizada desde redes sociales en Estados Unidos que generó un escenario propicio para que los enemigos del país comiencen a abogar por una intervención norteamericana.

Sin embargo, diversas naciones ya se han proclamado en contra de la intervención y a favor de la revolución y la soberanía cubana. También los defensores del gobierno han salido a las calles a pronunciarse en contra de los sucesos acudiendo al llamado del presidente Miguel Díaz Canel.

El portavoz del ministerio de relaciones exteriores chino, Zhao Lijian, publicó este lunes en su cuenta de twitter: “#China reafirma su apoyo al derecho de #Cuba a defender su soberanía y escoger su sistema social y camino al desarrollo, al rechazar los intentos de fuerzas extranjeras de crear inestabilidad en la isla. Beijing vuelve a exigir fin del bloqueo de #EEUU”.

Fuente: Prensa Latina on Twitter

China se ha caracterizado por rechazar las intervenciones militares e instar a los países a regirse de acuerdo a las normas del derecho internacional y a respetar los principios de la Carta de Naciones Unidas.

La ofensiva de Estados Unidos contra Cuba persiste en un contexto de pandemia y crisis sanitaria y económica global, por lo que la comunidad internacional ha solicitado el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que es la raíz principal de los problemas de la isla.