16.7 C
Buenos Aires
5.9 C
Beijing
domingo, marzo 3, 2024

China reclama una conferencia de paz sobre la cuestión palestina

El portavoz de cancillería afirmó en rueda de prensa que China está lista para trabajar con todas las partes con el fin de llevar a cabo una conferencia internacional de paz por el asunto de Palestina.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin, afirmó en conferencia de prensa que China está lista para trabajar con todas las partes con el fin de llevar a cabo una conferencia internacional de paz más amplia, autorizada y eficaz lo más pronto posible, formular una agenda y una hoja de ruta concretos para la implementación de la solución de dos Estados y apoyar a Palestina y a Israel en la pronta reanudación de sus conversaciones de paz.

Después del estallido del más reciente conflicto palestino-israelí, China presentó ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el Documento de posición de la República Popular China sobre la resolución del conflicto palestino-israelí y pidió una vez más una conferencia internacional de paz en una fecha próxima, dijo Wang. Esta propuesta ha tenido un creciente reconocimiento en la comunidad internacional, dijo el portavoz.

China hace un llamado a la paz entre Israel y Palestina

China defiende la coexistencia pacífica y armoniosa entre Palestina e Israel, y entre árabes y judíos, añadió.

El pasado lunes 15 de enero el Ministro de Exteriores chino Wang Yi ha indicado que el conflicto de Gaza “está causando numerosas víctimas entre civiles inocentes, lo que lleva a un desastre humanitario y acelera la posibilidad de que esto tenga un efecto negativo que se expanda” a nivel regional.

Asimismo, ha instado a la comunidad internacional a “escuchar las preocupaciones legítimas de los países de la región” y agregó que “La futura gobernabilidad de Gaza debe ser un paso de importancia hacia la solución de dos Estados”.

En la web del Ministerio de Relaciones Exteriores de China se enfatiza que “la esencia de la solución de la cuestión palestina es corregir una injusticia histórica. Se debe hacer valer la justicia para el pueblo palestino lo antes posible, se ha de lograr una solución política de conformidad con las resoluciones pertinentes de la ONU y la Iniciativa de Paz Árabe, y se debe perseverar en la creación de un Estado independiente de Palestina con plena soberanía a base de las fronteras de 1967 y con Jerusalén Este como su capital”.

+ posts

Estudiante de Licenciatura en Historia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS