15 C
Buenos Aires
16.9 C
Beijing
lunes, mayo 20, 2024

China se consolida a la vanguardia de la inteligencia artificial con un plan prometedor

El mundo discute en detalle el desarrollo de la inteligencia artificial y sus impactos en la vida cotidiana de la humanidad, pero China ya cuenta con un Plan Nacional para el Desarrollo de la Inteligencia Artificial desde hace más de 5 años.

En las últimas semanas, hemos presenciado un aumento de información y debates sobre inteligencia artificial, sus problemas y posibilidades inimaginables. El mundo está presenciando la consolidación de una revolución tecnológica nunca antes vista, pero China ya había notado estos caminos hace algunos años, cuando en 2017 lanzó su Plan Nacional de Desarrollo de Inteligencia Artificial.

La inteligencia artificial es una de las tecnologías con mayor capacidad de impacto en la vida cotidiana de la humanidad que se está desarrollando en el siglo XXI, y China está a la vanguardia del mundo en su desarrollo y aplicación. Para Wang Zhigan, ministro de Ciencia y Tecnología de China, lo que China ha hecho es abrir las puertas para el desarrollo de una nueva generación de IA.

El plan de desarrollo de Inteligencia Artificial es audaz y busca crear un ecosistema favorable al desarrollo de esta innovación, que van desde la formación de talentos, el estímulo al uso en emprendimiento hasta la cooperación internacional. Ya en 2017, el plan establecía que para 2020, la IA mejoraría la vida de la población y establece como objetivo que China sea líder en el mundo en tecnología e aplicaciones de IA antes de 2030. Un ejemplo de este enfoque en el desarrollo fue cuando la agencia Xinhua creó un presentador de noticias a partir de una inteligencia artificial en 2018 y cuando el país inauguró la Primera Autopista Inteligente en Hunan, que utiliza inteligencia artificial para predecir una serie de acciones.

El inversión en investigación en esta tecnología ha dado resultados efectivos. En noviembre de 2022, en un informe sobre universidades del mundo, entre las 10 mejores escuelas de inteligencia artificial, cinco eran de China, incluyendo la Universidad Tsinghua.

Las discusiones sobre los problemas que genera la IA avanzan en proporción a su desarrollo de nuevas actividades que utilizan inteligencia artificial para el desarrollo de innovaciones que poco a poco están cambiando el mundo. Pero, China se consolida diariamente en la vanguardia de la tecnología.

+ posts

Ecossistema de Inovação e Startups | Sustentabilidade | Políticas Públicas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS