22.2 C
Buenos Aires
16.9 C
Beijing
miércoles, abril 17, 2024

China se prepara para el XX Congreso del PCCh

El Congreso estará compuesto por 2.296 delegados que representarán a los 96 millones de militantes que tiene el partido. El 8,4 % son trabajadores, 3,7% agricultores, 11,7% son funcionarios o técnicos. El Congreso tendrá una participación del 30% de mujeres y el 11,5 % serán provenientes de alguna de las 56 etnias minoritarias que integran el país.

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, fue elegido por unanimidad como delegado al congreso del Partido el 22 de abril en la unidad electoral de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi.

También ya se eligieron más de 2.6 millones de nuevos diputados para las asambleas populares en municipios y regiones a nivel de distrito. Tras la conclusión de las elecciones que comenzaron en la primera mitad del 2021. Según las estadísticas, en las elecciones de los distritos han votado 921 millones de electores, que representan el 86,49% de los votantes registrados.

Liu Lanyi, funcionaria del partido a nivel primario en la provincia de Gansu, indicó a la agencia Xinhua que se siente alentada a hacer un mejor trabajo para satisfacer las necesidades de los residentes en el vecindario que tiene a su cargo y ayudarles a resolver sus preocupaciones cotidianas.

Xu Chuan, profesor de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Nanjing, comentó que los miembros y funcionarios del Partido ahora aprecian mejor el hecho de que la fortaleza del PCCh proviene del núcleo de liderazgo del Comité Central del PCCh y del partido en su conjunto.

«Estamos seguros de que Xi nos conducirá a un futuro más próspero» dijo un joven jefe del partido en una aldea de un remoto distrito autónomo de la etnia Yi en la provincia de Sichuan y, además, pidió a sus colegas jóvenes contribuir a la campaña de revitalización rural del país.

Algunas de las decisiones que se tomaron en los congresos anteriores fueron determinantes para que China se convierta en el país con el mejor desarrollo de la última década y quedarán como hitos en la historia del partido y del país.

Entre los más destacados podemos incluir, la erradicación de la pobreza absoluta, la realización de un desarrollo económico mucho más equilibrado, coordinado y sostenible, y la consecución de una victoria aplastante en la campaña contra la corrupción.

LA COBERTURA ESPECIAL

El 12 de octubre se abrirá un centro de medios de comunicación que gestionará las credenciales y solicitudes de entrevistas para los periodistas extranjeros y periodistas de las regiones administrativas de Hong Kong y Macao, así como Taiwan.

Este centro también organizará las conferencias de prensa y coordinará la cobertura del congreso para los reporteros. Los periodistas acreditados estaremos en una burbuja sanitaria y permaneceremos del 14 al 24 de octubre dentro del hotel con diferentes actividades y visitas al Congreso. Desde La Ruta China tenemos el orgullo de ser uno de los pocos medios acreditados de Argentina para cubrir este evento.

Para los que deseen tener información se habilitará un sitio web que también tendrá posteos en las cuentas de medios en redes sociales chinas de Wechat, Weibo y Toutiao.

+ posts

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS