Comenzó la Conferencia Mundial sobre la Industria de la Realidad Virtual 2020
Foto: Xinhua
Este año la Conferencia contará con 160 expositores, que debatirán acerca del ecosistema, el entretenimiento, la asistencia médica, el turismo y otros sectores relacionados a la Realidad Virtual

Este lunes fue inaugurada en la provincia de Jiangxi, la Conferencia Mundial de la Industria de la Realidad Virtual 2020. Es un evento de dos días, que se dará tanto en forma presencial como virtual. Con la participación de 100 representantes de 18 países.

La Conferencia se centra en los problemas claves y comunes en el desarrollo de la industria de Realidad Virtual (RV). Además, los debates darán lugar a las tendencias y soluciones de la industria, así como los últimos logros del sector.

El evento se realiza anualmente en Nanchang, ubicado en la provincia de Jiangxi desde 2018 y es patrocinada conjuntamente por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática en conjunto con el gobierno provincial.

El tema de este año será “Nuevas oportunidades, nuevas perspectivas” y, tendrá distintos debates donde participarán más de 160 expositores, en donde se discutirá sobre el ecosistema relacionado con la industria, el entretenimiento, la asistencia médica, el turismo y otros sectores relacionados a la RV.

Entre los expositores más destacados, se encuentran Huawei, Alibaba y Microsoft, que han presentado sus proyectos y productos sobre tecnologías de realidad virtual, realidad aumentada y, realidad mixta.

Durante la Conferencia, las empresas aprovechan a negociar y firmar proyectos entre sí. En la edición pasada, se firmaron 78 proyectos por un total de 61.250 millones de yuanes, afirmó el vicegobernador de Jiangxi, Wu Zhongqiong.

Una lista de 50 empresas de realidad virtual de China fue dada a conocer durante la Conferencia. Se puede observar un rápido incremento de la industria en China gracias al impulso que la industria recibe desde el gobierno para el desarrollo de alta calidad tecnológica, como el 5G, la inteligencia artificial, y la aplicación extensa de nuevas tecnologías. Según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática, el mercado de realidad virtual será valuado en 54.450 millones de yuanes para 2021.

Además, desde el Ministerio afirmaron que ayudarán desde el ministerio en la promoción, aglomeración y cooperación internacional para generar resultados win-win (ganar-ganar) en el mercado global.

Por su parte, Zhang Yong, el presidente del Grupo Alibaba, afirmó que la RV y otras tecnologías están cambiando la realidad y creando muchos escenarios de la ciencia ficción en realidad. Alibaba ha aplicado la tecnología de RV en diferentes áreas como la educación, el comercio electrónico, turismo y salud.