15 C
Buenos Aires
16.9 C
Beijing
lunes, mayo 20, 2024

Cómo generar el plano del Qi en su casa para el análisis en Feng Shui

Puede utilizar cualquier sitio web gratuito para generar las estrellas de su hogar. Uno de los ejemplos puede ser el de Kevin Foong, donde deberá ingresar los datos personales y de su hogar;

  • Period: indicar el período del año en que fue construida su casa. En caso de desconocerlo, elija el período en que se mudó a ese hogar, ya que no sólo puede considerarse el qi al momento de la construcción sino también la energía que aportan los nuevos integrantes que habitarán la casa.
  • Facing: en este caso deberá seleccionar los grados del frente de su hogar. Para ello debe posicionarse en el centro de su hogar, y utilizando una brújula (si no posee una puede descargar en su celular cualquiera en forma gratuita. Parándose en el centro de su hogar con la brújula a la altura de su cintura podrá saber los grados correspondientes al frente de su casa. Por lo tanto, seleccionará el rango de los grados del centro de su hogar.

Cada año, tu carta BaZi personal y las energías de tu casa interactuarán con los elementos del año y las energías cambiarán. Por eso la carta cambiará cada año, y es necesario generar las cartas de Bazi y Feng Shui todos los años luego del año nuevo chino (generalmente coincide con el 4 de febrero).

Fuente: www.masterpaola.com

Esta plantilla, perteneciente a Máster Paola Gómez, se recomienda imprimirla en una hoja transparente para poder superponerla a tu plano de la casa, así como conocer qué cuadrantes y sectores rigen cada aspecto de tu hogar. Sólo tienes que volver a imprimir el gráfico cada año para obtener una previsión de ese año.

Los campos de energía tienen diferentes periodos de tiempo. Algunos sistemas de Feng Shui son “Evergreen” (término acuñado por Joey Yap y duran para siempre), algunos sistemas son anuales, cambiando cada año, también hay sistemas que cambian anualmente, mensualmente, etc. Así que hay diferentes capas en el Feng Shui. Esta tabla te dará una visión rápida de lo que te está afectando en ese año particular en tu casa.

24 montañas

Lo primero antes de trazar la carta de Feng Shui de su casa, es saber cómo utilizar la brújula de Feng Shui. La brújula Feng Shui es en realidad igual que una la brújula normal. Sólo que esta brújula tiene 24 direcciones. Para comenzar, en principio es necesario dibujar en escala el plano de su propiedad:

El segundo paso consiste en establecer el centro de la propiedad:

Alinee el grado 0 (cero) de su brújula con el grado 0° (cero) real del plano de su propiedad, de esta forma ya tendrá las 24 direcciones en su propiedad. El centro de la casa es el lugar en que debe situarse con la brújula (una aplicación de teléfono gratuita también puede utilizarse) para encontrar el grado 0° (cero) del plano de la casa y debe marcarse para tener una idea para superponer la carta que imprimimos en una placa transparente.
Paso 1: Marcar el grado 0° en el plano de la propiedad.

Paso 2: Superponer la placa transparente de los 24 anillos de montaña, haciendo coincidir el grado 0° con la plantilla. (en este caso se utilizó la plantilla de Master Joey Yap, pero es exactamente igual a la de Master Paola sólo que en lengua inglesa).

En el siguiente posteo veremos cuestiones relativas a la definición del frente de la casa y de la puerta principal, que suelen generar dudas al momento de definirlas. Así como también, la superposición y las definiciones de las estrellas de la casa.

¡Hasta la próxima!

+ posts

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS