Con mucha presencia de empresas argentinas culminó la Feria Internacional de Servicios de China
Foto: Gentileza Embajada Argentina en China
Más de 125 empresas argentinas estuvieron presentes en el stand nacional de CIFTIS 2022 que se hizo en Beijing entre los días 1 al 5 de septiembre.

Este año la feria más importante de China reunió a más de 400 firmas de la lista Fortune 500 y, al respecto, el embajador argentino, Sabino Vaca Narvaja, destacó: “la gran potencialidad para atraer inversiones”.

La CIFTIS constituye anualmente una plataforma de promoción del comercio en las áreas de servicios empresariales y finanzas, comunicaciones, construcción e ingeniería, distribución, educación, medio ambiente, salud y sociedad, turismo, cultura y deportes, transporte, y otros servicios.

Por segunda vez en su historia, al igual que el año pasado, Argentina tuvo un stand físico propio que en esta ocasión contó con la presencia de más de 125 empresas dedicadas al comercio de servicios digitales y cognitivos, ingeniería, biotecnología, industria satelital y energía, entre otros. Algunas de las firmas que participaron fueron IMPSA, VENG SA, Y-Tec, Globant, CONAE, TERRAGENE SA, en tanto que además dijeron presente universidades y organismos provinciales como así también las cámaras Argentina de Software y Servicios Informáticos y Argentina de Diseño.

En el discurso de apertura de la CIFTIS 2022 el presidente de China, Xi Jinping, afirmó que: “es una plataforma crucial para que China amplíe la apertura, profundice la cooperación y sea pionera en innovación, lo que ha contribuido positivamente a promover el desarrollo de la industria y el comercio de servicios globales”.

“China sigue comprometida con la promoción del desarrollo de alta calidad mediante una apertura de alto nivel, la ampliación del acceso al mercado en el sector de los servicios, la facilitación de la apertura en el comercio transfronterizo de servicios, la ampliación de la función de las plataformas de apertura y el esfuerzo por establecer una sistema de apertura de alto estándar para el sector servicios”, destacó el jefe de Estado.

Gentileza Embajada Argentina en China

Al inaugurar el stand nacional, el embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, resaltó el trabajo realizado en las ferias comerciales en China, por su volumen de negocios, se han convertido en las más importantes del mundo. En tanto, al cierre de la participación en CIFTIS 2022, Vaca Narvaja destacó que los sectores que estuvieron en el stand argentino este año: “contaron con una gran potencialidad para atraer inversiones chinas por su capacidad y su perfil, así como para ampliar la oferta exportable argentina en el mercado oriental, en función de gran competitividad y reconocimiento a nivel mundial”.