9.6 C
Buenos Aires
13.9 C
Beijing
viernes, mayo 24, 2024

Continúa el cierre de Xi´an a pesar del descenso de casos de Covid-19

Luego de iniciar el año 2022 con un cierre total de actividades las autoridades médicas de Xi´an anunciaron en conferencia de prensa que el cierre continuará de manera intensiva en los próximos días. Hasta el domingo que se reportaron solo 90 casos, se venían superaron los 100 casos diarios durante los últimos 8 días. Prácticamente todos los casos corresponden a la cepa Delta y solo se reportaron dos pacientes en estado crítico.

Según informan los medios de comunicación oficiales las restricciones estaban generando un gran descontento en la población que comenzaba a tener desabastecimiento en sus viviendas a pesar del funcionamiento de las aplicaciones de delivery. Esta situación forzó al gobierno local a mejorar el sistema de provisión de insumos esenciales durante los próximos días.

A pesar de las presiones económicas y sociales, y del alto porcentaje de vacunación con esquema completo, los expertos sanitaristas chinos se resisten a recomendar mayores aperturas en la ciudad hasta que no haya una baja significativa de casos. Luego de doce días de confinamiento estricto continúan los operativos de testeo casa por casa.

Wang Guangfa, especialista en enfermedades respiratorias del Principal Hospital de la Universidad de Beijing, declaró al Global Times que: “Actualmente todavía no es el momento de buscar puntos de inflexión en el brote de Xi´an”. A pesar de la caída de los contagios no se espera un levantamiento inmediato de las restricciones al aislamiento en la histórica ciudad China.

Desde el inicio de la pandemia China reporta 94.903 casos de Covid-19 positivos y un total de 4.636 muertes. El país asiático desde diciembre del 2021 superó el 82,5% de su población vacunada alcanzando 1.160 millones de personas con esquema de vacunación completado y un total de 2.590 millones de dosis aplicadas. A pesar del relativo éxito en el diseño, la producción y distribución global de vacunas China continúa aplicando medidas de aislamiento para evitar la propagación del virus.

+ posts

La Ruta China es un portal de noticias que busca romper las distancias con el país asiático superando las dificultades culturales para dar a conocer información original a un público hispanohablante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS