4.4 C
Buenos Aires
13.9 C
Beijing
sábado, mayo 25, 2024

Continúan los esfuerzos por rescatar a 21 mineros en Xinjiang

Los 21 mineros se encuentran a 1.200 metros bajo tierra y solo 12 de ellos han logrado ser localizados. Las operaciones de rescate comenzaron el mismo sábado cuando un accidente generó una inundación en la mina de carbón de Fengyuan.

El accidente ocurrió el sábado a las 6:10 pm cuando 29 mineros quedaron atrapados en el la mina de carbón de Fengyuan en el condado de Hutubi luego de una inundación. El domingo por la mañana lograron ser rescatados en buenas condiciones 8 de ellos.

Los trabajadores quedaron atrapados cuando se produjo una inundación en la mina que generó un corte de energía total. El domingo se reportó que 1.400 personas se encontraban involucradas en la operación de rescate. El primer grupo de rescate ya instaló tres bombas en el pozo de la mina. Las bombas pueden drenar hasta 450 metros cúbicos por hora.

Las operaciones se hayan guiadas por el ministerio de Administración de Emergencias y el gobierno local. Bao Yongsheng, jefe adjunto de Changji, declaró que: “Estamos corriendo en contra del tiempo para testear la cuarta bomba, que puede drenar 400 metros cúbicos adicionales por hora incrementado en gran cantidad la capacidad de drenado”.

Operaciones de rescates en la mina de carbón de Fengyuan. Foto: Xinhua.

La colaboración sigue llegando a la mina en la que los trabajadores sufrieron este accidente. Los rescatistas enfrentan la falta de electricidad (que afecta a las comunicaciones) y no cuentan aún con los niveles de oxígeno, la densidad de gas y las condiciones del agua de la inundación en túnel que están atrapados los mineros.

A pesar de que China viene reduciendo el uso del carbón como fuente de energía y también se viene reduciendo la siniestralidad en las minas durante los últimos años, en los últimos meses sucesivos accidentes vienen poniendo en agenda la inseguridad en las minas. En septiembre del año pasado 16 mineros  fallecieron por una fuga de gas en una mina en las cercanías de la ciudad de Chongqing y en diciembre 23 más fallecieron al quedar atrapados en otra mina. En enero de este año diez trabajadores fallecieron en una mina de oro en la provincia de Shandong.  Y, a finales de marzo,  cuatro mineros fallecieron luego de una explosión en la provincia de Shanxi.

 

+ posts

La Ruta China es un portal de noticias que busca romper las distancias con el país asiático superando las dificultades culturales para dar a conocer información original a un público hispanohablante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS