3.7 C
Buenos Aires
13.9 C
Beijing
sábado, mayo 25, 2024

Crecen las expectativas por los viajes de vacaciones a pesar del nuevo brote de COVID en China

Los funcionarios chinos buscan garantizar los viajes sin preocupaciones y están adoptando medidas cautelosas hacia cualquier destino que esté experimentando nuevas infecciones. Al implementar las medidas de seguridad y salud pública necesarias, luego del éxito de China en la supresión del virus durante el feriado del Primero de Mayo, se espera que la demanda de turismo intraprovincial y regional durante el feriado del festival del Medio Otoño se mantenga alta, de acuerdo a la información del Global Times.

Fuente: Global Times

A pesar de las perspectivas positivas, los funcionarios chinos siguen comprometidos en dar prioridad a la seguridad pública. Con el Festival del Medio Otoño y las vacaciones del Día Nacional acercándose, se implementará estrictamente un mecanismo «disyuntor» para las operaciones de viaje entre provincias, afirmó Hou Zhengang, funcionario del Ministerio de Cultura y Turismo. El mecanismo estipula que en las regiones provinciales que pasen a ser designadas como áreas de riesgo medio o alto, los viajes en grupo entre provincias y los servicios de reserva de boletos y hoteles se detendrán de inmediato, en caso de nuevas infecciones.

Universal Beijing Resort: el elegido

El nuevo Universal Beijing Resort está clasificado entre los destinos turísticos más populares para el Festival del Medio Otoño, según un informe de la plataforma de viajes Trip.com. A partir del 6 de septiembre, los 10 lugares escénicos más populares del Festival del Medio Otoño incluirán: Universal Beijing Resort, Chimelong Tourism Resort, Shanghai Disney Resort, el Museo del Palacio, Shanghai Haichang Ocean Park y la Base de Investigación de Chengdu para la cría de pandas gigantes, según el reporte.

Fuente: Visit Beijing – Sitio Oficial

Otra señal positiva para los viajes dentro China

El volumen de reservas anticipadas para los 10 destinos principales de alquiler de viviendas de la plataforma de casas de huéspedes Tujia, denominada «Airbnb de China», para las vacaciones de Medio Otoño y el Día Nacional superó al del mismo período el año pasado. De acuerdo a la lista de Tujia los 10 destinos top son:  Kashgar y la ciudad de Altay en la Región Autónoma Uygur de Xinjiang del noroeste de China y Yanbian en la provincia de Jilin, en el noreste de China, entre los tres primeros. El número de pedidos de alquiler de viviendas en Kashgar para los dos próximos festivales aumentó casi 10 veces en comparación con 2020.

Los analistas del sector, creen que tal impacto por COVID es temporal y limitado a ciertos sectores dentro de la economía, y el consumo continuará recuperándose a medida que la epidemia se controle de manera efectiva y las políticas de promoción del consumo se fortalezcan aún más.

+ posts

Doctoranda en “Estudios Culturales” en la Capital Normal University (CNU) de Beijing. Profesora del Centro Universitario de Idiomas en Buenos Aires.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS