26.8 C
Buenos Aires
-2.1 C
Beijing
viernes, febrero 23, 2024

¿Cual es la primera Chinatown de América?

La primera calle en América denominada como “唐人街 táng rén jiē” (en Occidente conocida como Chinatown) se estableció en San Francisco (旧金山 Jiù jīn shān). El origen del nombre chino por el que se conoce la ciudad de San Francisco tiene una historia de 160 años aproximadamemte.

En las tierras en donde se fundó la ciudad de San Francisco se encontraron minas de oro, es por ello que los chinos denominaron a esta ciudad como «la montaña de oro» (金山 jīn shān).  La palabra “华人 huá rén” hace referencia a la población china que vive en el extranjero, siendo San Francisco la ciudad más conocida en América por el número de habitantes chinos que tiene.

Es importante mencionar que la dinastía china denominada como “唐朝 Táng cháo”, era muy conocida por aquel tiempo, por este motivo los extranjeros llamaron a los chinos literalmente como «personas de las dinastía Tang» (唐人 táng rén). Del mismo modo, el lugar en donde habitaban se denominó como: «la calle de las personas de la dinastía Tang» (唐人街táng rén jiē).

En 1882 las leyes establecidas por el gobierno de América no permitían que estas gentes vivieran fuera de este barrio, tampoco les estaría permitido comprar su propia vivienda, casarse con personas de otras nacionalidades o disfrutar de los servicios públicos.

Hoy en San Francisco puedes elegir comprar diferentes productos chinos típicos y probar la gastronomía autóctona China. En este lugar todos hablan chino y todos los años se organizan diferentes actividades para celebrar las fiestas tradicionales de China.

+ posts

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS