22.3 C
Buenos Aires
5.9 C
Beijing
miércoles, febrero 28, 2024

¿Cuáles son los 10 aeropuertos más grandes de China?

Según datos publicados por la Administración de Aviación Civil de China, por los aeropuertos civiles del país pasaron 907,5 millones de pasajes en 2021, lo que representa un crecimiento del 5,9% respecto de 2020.

Según los datos publicados, China tiene un total de 248 aeropuertos civiles, de los cuales el 70% registró un crecimiento en el flujos de pasajes en comparación con 2020, e incluso un 15% de los mismos superó los registros de 2019.

El periódico China Daily publicó recientemente el ranking de los 10 aeropuertos más grandes de China en 2021, por cantidad de pasajeros.

 

N° 10. Aeropuerto Internacional Hangzhou Xiaoshan (28,16 millones de pasajeros)

Es el principal aeropuerto de la ciudad de Hangzhou, capital de la Provincia de Zhejiang, a orillas del río Qiantang y a pocos kilómetros de la Bahía de Hangzhou.​ El aeropuerto se encuentra ubicado en la costa sur del río Qiantang, en el Distrito de Xiaoshan, a 27 km al este del centro de Hangzhou. Fue inaugurado el 30 de diciembre de 2000 y desde 2004 es considerado aeropuerto internacional.

 

N° 9. Aeropuerto Internacional Xi’an Xianyang (30,17 millones de pasajeros)

Es el principal aeropuerto de la ciudad de Xi’an, capital de la Provincia de Shaanxi. Es el aeropuerto más grande en el noroeste de China. Fue inaugurado el 1 de septiembre de 1991.

 

N° 8 Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong (32,21 millones de pasajeros)

Es el principal aeropuerto internacional de Shanghái. Ubicado a unos 30 kilómetros de la ciudad, ocupa 40 kilómetros cuadrados de territorios costeros al este del distrito de Pudong dentro del municipio de Shanghái. El aeropuerto abre las 24 horas del día, uno de los únicos en China que lo hacen. Fue inaugurado el 1 de octubre de 1999, para complementar al aeropuerto de Hongqiao, cuyo tamaño ya quedaba pequeño ante el aumento de tráfico de pasajeros en la ciudad.

 

N°7. Aeropuerto Internacional Kunming Changshui (32,22 millones de pasajeros)

Es el principal aerouperto de Kunming, capital de la provincia de Yunnan. Está situado 24,5 km al noreste del centro de la ciudad, en una zona montañosa degradada, a unos 2100 metros sobre el nivel del mar. Fe inaugurado el 28 de junio de 2012.

 

N° 6. Aeropuerto Internacional de Beijing Capital (32,64 millones de pasajeros)

Es el principal aeropuerto internacional de la ciudad de Beijing, la capital de China. Fue inaugurado en marzo de 1958 y fue el primer aeropuerto del país. Atravesó varias reformas y ampliaciones en 1980, 1999, 2004 y, la más importante, en 2008, con motivo de la celebración de los Juegos Olimpicos en Beijing. Si bien las restricciones de la pandemia de Covid-19 mermaron fuertmente la cantidad de vuelos internacionales en este aeropuerto, ha llegado a ser uno de los mayores del mundo por tráfico de pasajeros.

 

N° 5. Aeropuerto Internacional de Shanghái Hongqiao (33,21 millones de pasajeros)

Literalmente signfica «Aeropuerto Internacional del Puente del Arcoiris». Es uno de los dos aeropuertos que sirven a la ciudad de Shanghái. Está localizado en el distrito de Changning, el aeropuerto se encuentra en el límite urbano occidental de la metrópoli. Mientras que el Aeropuerto Shanghái-Pudong sirve principalmente a vuelos internacionales, el Hongqiao sirve en mayor medida a vuelos nacionales.

 

N° 4. Aeropuerto Internacional de Chongqing Jiangbei (35,77 millones de pasajeros)

Es un aeropuerto ubicado en el Distrito de Yubei de Chongqing. Se ubica a 21 km del centro de Chongqing y sirve como una base de operaciones muy importante en el suroeste de China. Fue inaugurado en 1990, y tuvo una ampliación importante en 2004.

 

N° 3. Aeropuerto Internacional de Shenzhen Bao’an (36,36 millones de pasajeros)

Es el aeropuerto principal de la ciudad de Shenzhen, ubicado a 32 kilómetros del noroeste en el distrito de Bao’an en la Provincia de Cantón. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1991, y tiene conexión por ferry con el Aeropuerto de Hong Kong.

 

N° 2. Aeropuerto Internacional Chengdu Shuangliu (40,12 millones de pasajeros)

Es el aeropuerto principal de la ciudad Chengdu, en la provincia de Sichuan. El aeropuerto Shuangliu fue inaugurado en 1938, durante la segunda guerra sino-japonesa y la Segunda Guerra Mundial, con propósitos militares. El 12 de diciembre de 1956 se inició como aeropuerto civil y luego fue rebautizada como Chengdu Shuangliu.

 

N° 1. Aeropuerto Internacional de Guangzhou Baiyun (40,25 millones de pasajeros)

Es el aeropuerto principal de Cantón, la capital de la provincia de Guangdong. Fue inaugurado el 5 de agosto de 2004, en reemplazo del anterior aeropuerto con el mismo nombre, pero mucho más pequeño.

 

+ posts

La Ruta China es un portal de noticias que busca romper las distancias con el país asiático superando las dificultades culturales para dar a conocer información original a un público hispanohablante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS