¿Cuáles son los cinco caracteres chinos más difíciles?
Foto: China del sur
Los caracteres chinos siguen un orden de trazos, de gran importancia para aprender a escribirlos. En esta nota te mostramos algunos de los más difíciles…

Existen dos modos de escritura china, la escritura tradicional 繁體中文 (fántǐ zhōngwén) y la escritura simplificada 简体中文 (jiǎntǐ zhōngwén). La diferencia radica en la cantidad de trazos, siendo la primera forma la que más trazos conlleva.

Fuente: Hanzibox

En la segunda mitad del siglo XX, con el fin de alfabetizar a la población, el gobierno de la República Popular de China llevó a cabo la tarea de reducir trazos para facilitar la escritura. Si bien esta simplificación se aplicó en un buen número de caracteres, la mayor parte de ellos son los mismos en ambos sistemas.

Por otra parte, a la hora de escribir caracteres chinos se debe respetar su orden predefenido y sucesión de trazos, ya que esto permite recordar con mayor facilidad como hacerlos correctamente. La sucesión de trazos sigue un método, una disciplina y una armonía. Además, seguir este orden nos puede llevar a adquirir mayor velocidad en la escritura.

A continuación, veremos los cinco caracters chinos o 汉字 (hànzì) más difíciles, los cuales se consideran complejos dado que cuentan con un gran número de trazos.

El primero de ellos es 馕 (náng) que significa “panqueque”, y refiere a un tipo de pan horneado. Dicho 汉字 (hànzì) cuenta con 25 trazos y está compuesto por el radical de comida 饣(shí).

Fuente: Baike-Baidu

En segundo lugar, se encuentra 爨 (cuàn), que significa “estufa de barro para cocinar”. Esta palabra cuenta con 30 trazos y podemos ver que se forma con el 汉字 (hànzì) de 火 (huǒ) fuego y 木 (mù) madera.

Fuente: ZDIC

En tercer lugar, se ubica el caracter chino 齉 (nàng) que significa respirar profundo, pero también tiene el sentido de “nariz tapada”. El mismo cuenta con 36 trazos y está formado por el radical 鼻 (bí) de nariz.

Fuente: Hanyu Baidu

En el cuarto lugar podemos encontrar al caracter 龘 (dá) que literalmente significa “el vuelo del dragón”. Cabe aclarar que la versión simplificada del 汉字 (hànzì) dragón es 龙 (lóng), pero en su versión tradicional cuenta con 48 trazos.

Fuente: ZDIC

Por último, encontramos al más difícil de todos y se trata de la palabra  (biáng), cuyo significado hace referencia a un plato típico de comida china que está compuesta por fideos. Cuenta con 58 trazos.

Fuente: Zhidao Baidu

Lo curioso de este 汉字 (hànzì) es que, al ser tan complejo, no aparece en diccionarios electrónicos como por ejemplo Pleco o Trainchinese. No obstante, se lo puede ver en carteles que ofrecen este tipo de comida…