3.7 C
Buenos Aires
13.9 C
Beijing
sábado, mayo 25, 2024

El 5G avanza por toda China

Se confirmó que Beijing es la segunda ciudad china en contar con la cobertura de 5G. En los últimos meses de 2020 se aspira a duplicar las estaciones base en todo el país.

El miércoles 8 de septiembre el ministerio de Industria y Tecnología de la Información  emitió un comunicado en donde da a conocer que ya hay instaladas de 44.000 estaciones base de 5G y espera que estén listas 50.000 estaciones adicionales para fin de año. El objetivo es darle cobertura total de la nueva tecnología de hiper-velocidad para las conexiones de internet a la capital China.

Beijing es ya la segunda ciudad China en contar con cobertura total luego de que el 17 de agosto de este año Shenzhen hiciera el anuncio de que el funcionamieto de la red de 5G ya estaba disponible. La aplicación de esta tecnología está a la vanguardia mundial a pesar de no haber sido el primer país en anunciar el uso comercial de esta red.

El 3 de septiembre también se anunció la inauguración de un tramo de 4,4 kilómetros de una autopista en la provincia de Anhui para la prueba de vehículos autónomos. Esta construcción que empezó en 2019 se propone ser una prueba piloto del intento por dotar de vehículos autónomos para el transporte de la producción y la dinamización de la economía ya que la baja latencia de la tecnología 5G permitiría una mayor respuesta y sensibilidad a esta clase de autos.

La expectativa de Xiang Ligang, analista de la industria de las telecomunicaciones,  compartidas en el medio People Daily es que se logre instalar en toda China unas 800 mil estaciones base de 5G para fines de 2020 logrando duplicar las 400 mil ya existente a lo largo de su territorios. Las bases son instaladas por las operadoras China Mobile, China Unicom y China Telecom.

Esta tecnología abre la posibilidad concreta para desarrollar el “internet de las cosas” e incidir sobre la producción al conectar las máquinas industriales a la red mundial con el objetivo de mejorar la producción y desarrollar lo que llaman “la industria 4.0”.

+ posts

Profesor de Historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS