22.2 C
Buenos Aires
16.9 C
Beijing
miércoles, abril 17, 2024

El cine argentino en lo más alto del Festival de Cine de Beijing

En esta nueva edición, Argentina será el país invitado de honor del festival, en conmemoración del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Argentina.

En el marco de las actividades que se desarrollarán desde el 13 al 20 de agosto, se llevará a cabo la semana del cine argentino.

Además, la famosa directora argentina, Lucrecia Martel, fue invitada a servir como presidenta del jurado del «Premio Tiantan» del Festival Internacional de Cine de Beijing de este año.

Jurado del Festival

El ministro de Cultura de Argentina, Tristán Bauer, pronunció un discurso por medio de un video como invitado especial en la ceremonia de apertura.

El embajador Sabino Vaca Narvaja destacó que la cooperación en el campo cultural es uno de los ejes de la Asociación Estratégica Integral entre ambos países desde el 2014. Los intercambios culturales permiten profundizar la cooperación bilateral y consolidar las relaciones de amistad entre nuestros pueblos. Las expectativas sobre las perspectivas de los intercambios culturales entre ambos países son muy alentadoras. El cine es un elemento central para acercar la cultura argentina a China “Es mi deseo que cada vez se conozcan más expresiones artísticas de mi país. El cine es un elemento central para acercar la cultura argentina a China».

Aunque esta es la primera vez que Argentina participa como invitada de honor, el cine nacional ya se ha destacado previamente en eventos en China: en 2016, “La patota” de Santiago Mitre obtuvo los premios Tiantan como mejor film, mejor guión y mejor actriz, por Dolores Fonzi.

Cabe destacar que, en el año 2022, se presentó por primera vez en China una película de cine nacional “El robo del siglo” en más de 3000 salas y que hoy forma parte del catálogo de entretenimiento en compañías aéreas y algunos hoteles.

Afiche de la película «El robo del siglo»
+ posts

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS