7.9 C
Buenos Aires
30.9 C
Beijing
sábado, mayo 18, 2024

El Día Maestro en Bāzi o 八子

Continuamos con las características de las 12 ramas terrestres faltantes en el artículo anterior, describiendo los días maestros.

Continuemos con los DM que no fueron descriptos en el artículo anterior.

Afilado como una espada y siempre listo para pelear, Geng nació guerrero, fuerte como el hierro. Tu perseverancia y trabajo duro es lo que te permite seguir adelante a pesar de los malos momentos que se te presentan. Te formas diariamente con una tremenda y dura disciplina. Pero si tu DM no es fuerte, debes focalizarte, dejar de quejarte y esforzarte más.

Xin es usualmente visualizado como alhajas preciosas. Amas vivir en el glamour y la elegancia, detestas las disputas y las dificultades. Por naturaleza eres más bien ingenioso, crees en el trabajo inteligente pero no agotador. Posees un serio complejo de superioridad que te hace creer que no mereces otra cosa que lo mejor. Tu mayor debilidad es la necesidad de atención que puede llevarte a círculos sociales que te halaguen y no aporten nada a tu vida. Ten cuidado con el egocentrismo excesivo.

Como el profundo océano, Ren posee fuertes corrientes que corren bajo aguas calmas, un torrente que te hace ser activo y dinámico. Sueñas a lo grande y no cambias de parecer por nada del mundo. Te adaptas fácilmente a las situaciones, pero sólo eres diplomático y accesible si se atiene a tus objetivos. Por naturaleza eres intelectual, excéntrico y misterioso, y tiendes a buscar alternativas ante los problemas sin ayuda de los demás.

Gui puede describirse como las nubes en el cielo, la niebla y las gotas de lluvia. Así como la lluvia hace crecer las plantas, tú ayudas a la gente a florecer, los inspiras, los impulsas y los nutres para que triunfen. Eres muy creativo e idealista, una bomba de tiempo cuando encuentras algo que te resulta fascinante y te interesa. Posees condiciones sociables aceptables pero vives bajo tus propias reglas, siempre dispuesto a servir a tu comunidad y a luchar por buenas causas, dispuesto a iniciar nuevos proyectos y a poner en marcha nuevas ideas. Posees una mente abierta y muy versátil, aunque puedes ser un tanto naif, lo que puede provocar que otros se aprovechen de ti. Por naturaleza tienen una actitud despreocupada, desenfadada y poseen una gran pasión en su corazón por los viajes.

Fuerte y vigoroso como un roble, protector y constante. Eres perseverante y cuando te focalizas en un objetivo nadie puede detenerte. Sin embargo, debes recurrir a la ayuda de otros si deseas iniciar un proyecto y llevarlo a buen término. Tienes la tendencia de ser voluntarioso, y debes basarte en el trabajo en equipo ya que puedes cegarte en tu objetivo y no visualizar otros puntos de vista y alternativas.

Flexible, conocido por asemejarse a  la “madera blanda”, como las enredaderas o el césped. Tiene la apariencia de ser una persona agraciada y ordenada. Eres calmo y obediente, con una gran sofisticación en tus maneras de proceder, de tal forma que puedes “encantar” a otros. Usualmente eres muy expresivo y creativo, cuidadoso con tus pensamientos. Eres un sobreviviente natural, temperamental e ingenioso.

Ahora bien, trate de pensar en los otros troncos celestiales y sus características, de esa forma podrá hacerse la idea de cómo a simple vista es factible evaluar un DM. Una persona con DM Gui 癸 (agua yin) será más esquivo que una persona que es Wu 戊 (tierra yang). ¿Por qué? Porque Gui 癸 es como las nubes o la niebla, siempre están en movimiento, en contraste una persona Wu 戊, al ser como una gran montaña, no se moverá a menos que alguien lo fuerce a hacerlo. Si uno visualiza las imágenes que cada tronco celestial representa es posible hacerse una idea, una personalidad, no es tan difícil de visualizar… ¿o sí?

Habíamos hablado de la “fortaleza” de nuestro pilar, y que a veces no nos sentimos identificados con estas características. ¿Cómo saber si nuestro DM es fuerte o débil? Es muy fácil, debemos basarnos en las características de nuestro elemento (madera, fuego, tierra, metal y agua) y nuestra polaridad Yīn o Yáng, si nacimos en una estación del año que nos es propicia el DM será fuerte… de otra forma será débil y tendremos menos características de las detalladas para cada uno. En mi caso Gui, nacida en invierno en el mes de agosto mi DM es fuerte, ya que mi DM está en armonía con mi condición de Agua, lluvia, niebla, típico de la estación en la que nací.

¡Vean el vaso lleno! Si su DM es débil no se preocupe ya que hay muchos más elementos para analizar en una carta que redundan en nuestro beneficio.

Sofía D’Alessandro (especialista en Cultura China Contemporánea)

+ posts

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS