18.4 C
Buenos Aires
22.9 C
Beijing
miércoles, junio 12, 2024

El embajador chino en Argentina reiteró su apoyo sobre la cuestión Malvinas

Representantes de Argentina y de la República Popular China mantuvieron una reunión con el objetivo de coordinar esfuerzos para el combate de la pesca ilegal y la preservación de recursos oceánicos. El embajador chino, Zou Xiaoli, reiteró su apoyo sobre la posición de Argentina en la cuestión Malvinas.

El pasado miércoles 23 de diciembre, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, acompañado por el Subsecretario de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Liberman, tuvieron un encuentro con el Embajador de la República Popular China en la Argentina, Zou Xiaoli (tal como informó Cancillería de la Nación).

En el encuentro se planteó la necesidad de coordinar esfuerzos para el combate de la pesca ilegal y la preservación de los recursos oceánicos, mediante la creación de una nueva Subcomisión para el diálogo permanente, en el marco del “Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento de la Comisión Binacional Permanente entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Popular China”. El Subsecretario Carlos Liberman, también habló sobre la posibilidad de realizar investigación científica marina conjunta en alta mar, en vistas promover la conservación y pesquerías sostenibles.

Pero una de las cuestiones más importantes, es que el Embajador Zou reiteró el firme apoyo de su país a la posición de la Argentina en la cuestión de las Islas Malvinas. Por su parte, el Embajador Filmus agradeció el invariable apoyo chino y reafirmó el apego de nuestro país a la política de una sola China.

+ posts

La Ruta China es un portal de noticias que busca romper las distancias con el país asiático superando las dificultades culturales para dar a conocer información original a un público hispanohablante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS