El emotivo mensaje para Messi en la torre Tianjin
Luego de que el jugador argentino anunciara su partida del Barcelona en China también se hicieron eco de su conferencia de prensa. “No te preocupes por el futuro, toda la gente del mundo sabe quién eres: una leyenda para siempre” fue el mensaje que apareció en uno de los edificios más emblemáticos del país.

En la noche del lunes 9 de agosto la Torre de radio y televisión de Tianjin exhibió en su estructura de 415 metros de altura imágenes de Messi. El mensaje de apoyo ante el fin de su era en Barcelona evidencia el aprecio de sus fans chinos.

“La leyenda continúa” fue uno de los mensajes para Messi. Imagen: chinanews.com

La relación entre Messi y China no es una novedad. Allí una gran cantidad de chinos y chinas se han convertido en fans del mejor jugador de fútbol del mundo. Pero además, es un lugar en el que Messi ha obtenido uno de los principales logros con la camiseta albiceleste. En los juegos olímpicos de Beijing en 2008 Argentina se consagró campeón y se llevó la medalla de oro.

Messi y Aguero con sus medallas de oro en Beijing 2008.

La admiración que genera Messi en el país asiático llevó a que en 2017 volviera para presentar un parque temático en Nanjing. El Messi Experience Park (MET) fue espacio para rememorar al astro del fútbol en un moderno predio de 50 mil metros cuadrados. Fue una iniciativa del los grupos empresarios Phoenix Group de China y del Grupo Mediapro de España junto a la firma Leo Messi Managament.

Hace poco más de un mes cuando Argentina ganó la Copa América luego de 28 años los festejos se hicieron presente en varios espacios públicos. En esa ocasión reciente Messi volvió a aparecer en varias proyecciones en las calles y edificios de Shanghai y Hangzhou.

Imagen del 11 de Julio de 2021 en un shopping de Shanghai.