8.6 C
Buenos Aires
30.9 C
Beijing
martes, mayo 28, 2024

El Foro tecnológico de Zhongguancun se concentra en la IA

El Foro de Zhongguancun (ZGC Forum) de China 2024 cuenta con más protagonistas internacionaes que los eventos anteriores. Además se centrará en campos de vanguardia como la inteligencia artificial.

El foro, llevado a cabo en Beijing entre el 25 al 29 de abril con el tema «Innovación: Construyendo un mundo mejor». El evento general comprende cinco secciones principales, incluidos foros y reuniones, comercio de tecnología, revelación de logros y competencias en campos de vanguardia.

Están previstos hasta 120 eventos, con invitaciones extendidas a científicos de primer nivel, incluidos premios Nobel, para participar en debates sobre innovación abierta y explorar oportunidades de desarrollo mutuo.

«Los oradores extranjeros en el foro representarán más de la mitad este año, y se espera que asistan al evento invitados extranjeros de más de 100 países y regiones», dijo Yu Yingjie, miembro del Comité Permanente del Partido Comunista de China en Beijing. Miembros del Comité Municipal, dijeron en conferencia de prensa que el foro de este año invitó a 19 organizaciones internacionales y departamentos de gobiernos extranjeros a organizar 17 foros paralelos durante el evento.

«Teniendo en cuenta la creciente atención al sector de la IA, hemos fijado el 27 de abril como el ‘Día Temático de la IA’, en el que se celebrarán varios foros especiales que cubrirán temas candentes como los modelos de IA a gran escala y la IA incorporada. Daremos a conocer una serie de importantes logros científicos y tecnológicos del país», dijo Yu.

Los concursos de este año han acumulado más de 3.100 entradas de 75 países y regiones, cubriendo áreas como la información cuántica, la computación de fotones y el metaverso.

«Por primera vez, la competencia de vanguardia ha establecido cuatro áreas de competencia en el extranjero en América del Norte, Europa, Asia y Hong Kong, Macao y Taiwán, con proyectos internacionales que representan más del 40 por ciento», dijo Yu.

Chen Jiachang, viceministro de ciencia y tecnología, dijo en la conferencia de prensa que los esfuerzos de apertura y cooperación de China se destacan en el foro de este año mediante la extensión de invitaciones a organizaciones internacionales de ciencia y tecnología, científicos, empresas innovadoras e inversores.

«Compartiremos los frutos de la investigación a través de una serie de eventos que incluyen una conferencia sobre comercio de tecnología y competencias de vanguardia», afirmó Chen.

«El foro también verá el establecimiento de una plataforma de comercio y cooperación que presentará más de 3.000 logros de ciencia y tecnología de más de 40 países y regiones».

Entre el 27 y el 29 de abril se celebró la octava Convención China de Ciencia Ficción, un subforo paralelo centrado en la tecnología, la creación y el desarrollo industrial en el ámbito de la ciencia ficción.

Situada en el noroeste de Beijing, Zhongguancun alberga más de 17.000 empresas nacionales de alta tecnología. Es la primera zona nacional de desarrollo industrial de alta tecnología de China. Los ingresos totales de las principales empresas de Zhongguancun el año pasado se estimaron en 8,6 billones de yuanes (1,2 billones de dólares), lo que representa alrededor del 16,7% del total de las 178 zonas de alta tecnología del país, según datos del gobierno de la ciudad.

+ posts

Licenciada en Matemática. Admiradora de la cultura china, practicante de Kung Fu, estudiante de chino mandarín y Anfitriona de la ceremonia del té

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS