8.6 C
Buenos Aires
30.9 C
Beijing
martes, mayo 28, 2024

El hincha chino más feliz del mundo

El 15 de junio se presentó la selección argentina en el Estadio de los Trabajadores en Beijing para jugar uno de los dos amistosos que están programados por Asia. El pueblo chino recibió con mucho fervor y pasión a la selección argentina quienes. La gran mayoría de los asistentes al estadio vestían la camiseta celeste y blanca. Pero lo curioso fue el hincha que ingresó al campo de juego durante el partido conel único fin de saludar a Messi.

Inmediatamente guaridas de seguridad corrieron para retirar al fan que lejos de preocuparse, se fue con una sonrisa de oreja a oreja. Esta situación se hizo viral en China plagando las redes sociales como por ejemplo Weibo (similar a Twitter) de memes y comentarios.

A raíz de esta situación y para emplear el idioma chino en un contexto real, podemos aplicar un famoso 成语 (Chéngyǔ). Es una expresión idiomáticas característica del idioma chino, que suele estar formado por cuatro caracteres y generalmente tienen un sentido metafórico íntimamente ligados a la historia y la cultura china. Significa lo siguiente: 死
而无憾了 (sǐ ér wú hànle) “morir sin remordimientos“.

+ posts

Profesora de chino mandarín.
Autora del libro “Radicales 部首 y clasificadores chinos 量词. Un acercamiento al estudio del idioma chino”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS