7.9 C
Buenos Aires
30.9 C
Beijing
sábado, mayo 18, 2024

El Instituto Confucio Córdoba celebra su primer aniversario

El Instituto Confucio de la UNC celebra durante todo el mes de octubre su primer aniversario con diferentes actividades académicas y culturales. Para festejar invita a todos a participar de las actividades que se realizarán este mes.

La invitación  es extensiva a toda la comunidad en general. Entrada libre y gratuita.

A continuación, se detalla el cronograma:

1 de octubre: Celebración del aniversario de la República Popular China.

6 de octubre: Participación en la feria del libro Por primera vez, la República Popular China llega a la prestigiosa Feria del Libro Córdoba de la mano del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba. Actividades:

  • Entrevista a Guillermo Bravo, fundador y dueño de un proyecto que incluye una editorial y una cadena de librerías Mil gotas, sobre textos en español.
  • La traducción de autores hispanohablantes.
  • Presentación de la banda de música contemporánea Borges.
  • Interpretación del poeta musicalizado de Leopoldo Lugones.

9 de octubre: Celebración aniversario de inauguración del Instituto Confucio en la Universidad de Córdoba.

14 de octubre: Inicio del ciclo de conferencias «El impacto de la modernidad en china, tres miradas desde la historia». Ciclo de conferencias dictadas por tres importantes sinólogos de Argentina: Gonzalo Ghiggino, Dr. en Estudios Globales (Shanghai University), Francisco Taiana, Magister en Estudios Chinos (Pekin University) y Salvador Marinaro, Dr. en Estudios Globales (Shanghai University).

27 de octubre: Inauguración del ciclo de cine chino. En convenio firmado con el Intendente de la Ciudad de Córdoba y con el trabajo conjunto con la Asociación de Amigos del Cine Club Municipal se realiza el primer ciclo de cine–debate chino con tres películas clásicas: Street Angels, Dead pigs y La casa de las dagas voladoras.

+ posts

Internacionalista (Analista Internacional). Especialista en Estudios de China (Sinología). Escritor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS