El Instituto Confucio de la UNC abre sus puertas en las Universidades Populares
Las autoridades del Instituto Confucio de la UNC fueron presentado a los municipios de la Provincia de Córdoba en el marco del programa Universidades Populares.

Durante la reunión, que se extendió poco más de una hora, la directora del instituto, Dra. Elena del Carmen Pérez, dialogó con un grupo de entusiastas referentes de las Universidad Populares (UUPP) que funcionan en distintos puntos de la provincia. A la cita, acudieron responsables de los programas que ya están ejecutando en localidades como Villa de Soto, Río Ceballos, Malvinas Argentinas, Los Surgentes, Hernando, Morteros y otra veintena de municipios.
“Nos sumamos con entusiasmo al proyecto del Rector de vincular la UNC con todos los puntos cardinales de la provincia” afirmó la Dra. Pérez al comenzar su presentación e hizo énfasis en la importancia del  conocimiento mutuo para acercarnos, del mismo modo que el conocimiento sobre China nos permite acercarnos a ese mundo otrora distante y desconocido. Así, y haciéndolo explícito, se inauguró el vínculo del Instituto Confucio (IC) con el interior provincial: “Esta es una reunión en la que abrimos las puertas del IC y de la UNC”.


El grupo de responsables de las UUPP mostró un gran interés en las propuestas con las que se iniciarán las actividades: chino para principiantes, conversaciones informales sobre la cultura china y clases de Tai Chi y Chi Kung. Además, manifestaron el interés por recibir al personal del instituto en sus localidades cuando la situación sanitaria lo posibilite.